En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • La obra forma parte del Plan de Mejoramiento de Plazas.
  • Se realizan trabajos en el reacondicionamiento en distintos espacios de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la recuperación  y puesta en valor  de espacios y plazas de nuestra ciudad. Con este propósito,  se encuentra trabajando en la  puesta en valor del Paseo Sobremonte, donde se realizaron tareas en la fuente histórica y actualmente se mejoran sus jardines.

Las tareas incluyeron mejoras en la fuente, a través de circuitos hidráulicos y mantenimiento general. Asimismo, fueron reacondicionados los bancos y cestos papeleros.  También se recuperó todo el espacio verde con trabajos de forestación y jardinería, sustitución y plantación de plátanos y puesta en valor paisajistico en las cuatro esquinas. Además, se reemplazaron solados parciales  y cartelería.

La obra forma parte del Plan de Mejoramiento de Plazas que desarrolla la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Anteriormente se completaron las mismas acciones en la plaza Alberdi de barrio General Paz, en el Parque Las Heras y en la plaza Jerónimo del Barco, obras inauguradas recientemente.

Testigo de la vida de la ciudad

Este paseo, construido en el siglo XVIII,nació para proveer agua de riego a las quintas aledañas, recibió los elogios de Sarmiento y hoy es una referencia obligada para el Palacio de Justicia y la Municipalidad.

Famoso por su rica forestación y su enorme fuente de agua. Ofrece una vista espectacular, por lo que cientos de turistas y locales lo recorren a diario y practican ejercicios al aire libre.

Es una plaza de uso público, con la característica de que su fuente central se encuentra en un sector deprimido, en nivel inferior al del entorno de la plaza. Originariamente esta depresión era el lecho de un pequeño lago, donde se paseaba en botes partiendo de una dársena. Actualmente se pueden observar las paredes perimetrales de ese lago, hoy adornadas con vegetación variada.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar