En Noticias, Prensa y Difusión
  • Hoy se llevó a cabo un nuevo taller de Cantinas Escolares Saludables en el Parque Educativo del Noroeste de nuestra Ciudad.
  • La convocatoria fue para escuelas privadas y la capacitación a cargo de la Municipalidad, estuvo centrada en la ordenanza municipal Nº 12256.

El taller se realizó  en dos etapas, la primera con un desarrollo sobre la importancia de la alimentación saludable, los alimentos promovidos, los no recomendados, los alimentos libres de gluten y recomendados para Diabéticos y como lograr la transformación del kiosco tradicional en uno saludable, propiciando la participación de la comunidad escolar.

La segunda instancia hizo hincapié en las claves para la seguridad en la manipulación de los alimentos.

En esta oportunidad participaron y se sumaron a la propuesta 24  Colegios: Nuestra Madre de la Merced, San José, Juan XXIII, Letty Stuchi Baudón, Monserrat, Santa Ana, Haroldo Andenmaten, William Morris, Sagrada Familia, La Salle, Syria Poletti, Corazón de María, San Jorge, Manuel Belgrano, Duarte Quirós, Don Orione, Nores, Luterano Concordia, San Martin, Kumelen, Collegium,  Carlos María de Alvear y Nuestra Señora del Carmen, San José -Hermanas Dominicas.

Durante el receso el equipo municipal y los representantes de las escuelas compartieron una merienda saludable, luegose entregó a cada Escuela folletos, Carteles y las GABS, Guías de Alimentos y Bebidas Saludables

Si querés reforzar en tu casa la alimentación saludable que se promueve desde las escuelas muncipales, descargá la Guía de Alimentación y Bebidas Saludables, GABS.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar