En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Tiene lugar en Forja, con participación de especialistas e investigadores de la agroindustria. 
  • La 26º edición se realiza por primera vez en nuestra ciudad, por su calidad anfitriona como sede de eventos. 

El intendente Mestre participó de la apertura del XXVI Congreso de AAPRESID, evento nacional que desde este año tiene como sede a la ciudad de Córdoba y que reúne anualmente a especialistas e investigadores del sector agroindustrial. En esta edición, se tratarán temas de innovación en conocimiento sobre sustentabilidad en la industria agrícola, que incluye a la ganadería y las AgTechs.

“Quiero darles la bienvenida, quiero decirles sencillamente cosas que para nosotros son muy importantes: estamos contentos de que hagan este congreso en Córdoba. Cuando hace un tiempo nos vinieron a visitar, a conversar, porque la base de todo es el diálogo, sobre las dificultades, los desafíos. Cuando me dijeron vamos a volver a Córdoba, a mí se me hinchó el pecho porque AAPRESID comenzó en Córdoba y que vuelvan “al pago” para nosotros es un gusto”

“La matriz productiva que tiene la Argentina sí está. Y cuando hablo del campo, estoy hablando de todo lo que eso significa, de puestos de trabajo, de acompañamiento al Estado, de innovación, de tecnología. Yo salí a acompañar, a apoyar, como hicimos hace un tiempo atrás, para evitar que el campo sea nuevamente presa de algunos que intentan escamotearlo. Estoy convencido de que el camino es el que ha elegido el presidente Macri en este sentido: acompañar para que el campo pueda profundizar las externalidades que tiene, hay que agregarle valor, seguir apostando a la educación.”

El intendente de Córdoba compartió el estrado con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de AAPRESID, Alejandro Petek.

El congreso, dedicado este año a perfilar la construcción conjunta de conocimiento sustentable, constituye un evento de envergadura y tradición entre empresarios y referentes nacionales que participan por las buenas prácticas en la industria agrícola.

Hasta el año pasado, la sede fue Rosario y desde este año, la ciudad de Córdoba asume el desafío de convertirse en sede anual.

Córdoba, sede nacional de eventos

Córdoba ocupa el primer puesto como sede de congresos y convenciones del interior del país y el segundo a nivel nacional.  La ciudad convoca cerca de 500 eventos anuales, lo que la posiciona dentro de las principales ciudades del país y la región, según informes del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. Esto, gracias a su importante infraestructura para eventos, su calidad anfitriona y la excelente conectividad de su Aeropuerto Internacional, con vuelos a otras ciudades del interior del país y de países limítrofes.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar