En Noticias, Prensa y Difusión
  • A través de las aplicaciones móviles municipales “¿Cuánto tengo?” y “¿Cómo llego?” podés trasladarte al trabajo, a la facultad, o simplemente recorrer la ciudad sin demoras.

Modernizar la ciudad mejorando sus servicios públicos es una tarea esencial. Por eso, a través de Gobierno Abierto, la Municipalidad ofrece herramientas que facilitan la vida cotidiana de todos los cordobeses. Y en los tiempos que corren, esas herramientas deben innovar y adaptarse permanentemente para estar al alcance de todos los vecinos.

La Municipalidad crea aplicaciones móviles y se conecta con otras existentes, ofreciendo información de interés público en la pantalla de cada ciudadano. Un gobierno transparente es eso: presentar datos y conocimientos de la urbe para que sean públicos y de libre acceso.

En el entramado social, el transporte es un factor crucial del sostenimiento urbano. Te presentamos dos aplicaciones móviles gratuitas para trasladarte por la ciudad de forma fácil y segura.

 ¿Cómo llego?

Es una plataforma web y móvil que integra datos de MiAutobús para facilitar la utilización del transporte público. La App está destinada a que cada pasajero encuentre la mejor alternativa para llegar a su destino, ahorrando tiempo y dinero.

Saber cómo podés viajar es tan fácil como colocar dónde te encontrás y a dónde querés llegar. El sistema te permite elegir la opción “taxi/remís” o “colectivos” según tu necesidad. Allí podrás encontrar los recorridos de cada transporte, tarifas, frecuencias, duración del trayecto, bocas de expendio Red Bus y las paradas de colectivos más cercanas.

                                              

En un zócalo ubicado en la parte inferior de la pantalla, se muestran las alertas de tránsito: obras, cambios de recorrido de transporte, cambios de paradas de colectivos, demoras, tránsito lento y demás utilidades en tiempo real.

Un mapa ubicado en la pantalla principal anuncia el estado de circulación de las calles. El trayecto será de color verde si el tránsito es normal, naranja si tiene demoras y rojo en caso de embotellamientos.

Y por si tenés otras dudas, se creó la sección “Comunidad”, un lugar donde los usuarios se encuentran para ayudar a la aplicación a actualizarse. Esta nueva sala de chat, te permitirá consultarles a otras personas lo que está pasando con una línea demorada, un desvío que cambió de lugar una parada de colectivos o debatir sobre otros temas de interés.

Además, podés realizar sugerencias para mejorar el servicio, reportar un problema o contactarte con la aplicación. Así, entre todos pueden mejorar su usabilidad y mantenimiento. Podés descargar la aplicación haciendo click aquí.

MiAutobus

Es la plataforma web y mobile de uso gratuito líder en Argentina para los usuarios de transporte público que, gracias a un convenio, trabaja integrando datos de la Municipalidad de Córdoba para tareas de monitoreo urbano. A través de la plataforma, se brinda servicio innovador para la ciudad, accesible e inclusivo, con información útil a las personas y entendiendo su comportamiento, facilitando datos para la planificación de transporte.

¿Cuánto tengo?

De incentiva municipal, esta aplicación tiene la función de informar el saldo de tu tarjeta prepaga de transporte urbano Red Bus. Simplemente colocando el número que identifica la tarjeta ubicado en la parte de atrás, podés acceder a tu abono de forma instantánea.

Cada vez que quieras utilizar tu Red Bus podés consultar la aplicación. Actualizar los datos en tiempo real se realiza con sólo un botón. Así, te ahorrarás tiempo en la búsqueda de una boca de expendio. Además, tiene la función de almacenar más de una tarjeta.

Podés descargar la aplicación haciendo click aquí.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar