En Noticias
  • La apertura será el miércoles 15 de agosto a las 19, y se extenderá hasta el 21 de septiembre en La Cripta Jesuítica, con entrada libre y gratuita.
  • Siete artistas nuevos realizarán su primera exposición y lo harán con el apoyo del programa Nutre de Mercado de Arte Contemporáneo.

El pasado 4 de agosto se seleccionaron siete proyectos que participarán de la muestra del programa Nutre de Mercado de Arte Contemporáneo. El jurado eligió, de un total de 31 postulantes con edad comprendida entre 18 y 25 años, a Ornela Padini, Melanie Dealbera, Aracelli Bozzoli, Josefina Garzón Duarte, Nuria Agüero, Mario Isaac Herrera, Victoria Ulrich.

Ellos realizarán su primera muestra de arte con el apoyo de este nuevo programa cultural enmarcado en la 6° edición de la feria que abrirá al público dos días después en el Cabildo. La inauguración de Nutre será el miércoles 15 de agosto, a las 19:00, en La Cripta Jesuítica (Av. Colón esq. Rivera Indarte).

Cerrará el 21 de septiembre y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00. Mientras dure MAC, es decir, hasta el 20 de agosto, estará abierta hasta las 21:00, siembre con entrada libre y gratuita.

Sobre Nutre

Nutre es un proyecto cuyo principal objetivo es incentivar, contener y hacer visibles nuevas manifestaciones del arte contemporáneo local; propone un territorio fértil para nutrir el campo artístico. Este programa tiene como objetivo brindar la producción integral para llevar a cabo el primer proyecto expositivo de sus seleccionados, atendiendo las diferentes instancias: selección y clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión.

En este sentido busca destacar y alentar los procesos de pensamiento y producción artísticos de jóvenes entre 18 y 25 años de edad, radicados en la ciudad de Córdoba con incipiente trayectoria en la escena local.

El Mercado de Arte Contemporáneo

Desde 17 hasta el 20 de agosto próximo se llevará a cabo la sexta edición de Mercado de Arte Contemporáneo, de 14.00 a 21.00 en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.  Es organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba.

La Feria renueva su apuesta con la participación de 65 galerías —incluyendo a las consolidadas, autogestionadas y emergentes—, y las creaciones de más de 300 artistas del país y de Latinoamérica. Bajo la curaduría de Elian Chali, su recorrido se estructura a través de los sectores Bonino y Crespo, y Perú será el país invitado con su galería Revolver.

Con una primera edición en 2013, MAC continúa este año con su premisa de dar visibilidad a la escena de Córdoba en diálogo nacional, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etcétera. Esto se asume con la determinación de contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano. Habrá charlas, proyecciones, performances, premios y más actividades que harán de la ciudad una fiesta.

Más aquí. 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar