En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • De la reunión participaron los representantes por Argentina.
  • El evento fue declarado de Interés Municipal. 
  • Córdoba es la primera ciudad sede latinoamericana en la historia de Y20. 

Este viernes, en el Jardín Botánico de la ciudad, el intendente Mestre recibió al equipo de Y20 Argentina, a quienes entregó copia de la Declaración de Interés Municipal del evento internacional que se reúne en nuestra ciudad. Desde este lunes 13 y hasta el 18 más de 80 jóvenes líderes mundiales pertenecientes a países que conforman la cumbre de jefes de estado conocida como G20, debatirán la agenda de políticas de interés para las generaciones futuras.

La ciudad de Córdoba se constituye en la primera ciudad latinoamericana en convertirse en sede en la historia del Y20.

En las instalaciones del Jardín Botánico, Mestre se reunió con Agustina Blato y Eliana Vidal, chair y co-chair de Y20 y con los delegados por Argentina, Magdalena Fernández Lemos y Matías Badano, miembros del foro de jóvenes, con quienes compartió una charla cordial.

En el transcurso de la conversación, el intendente de Córdoba anunció la Declaración de Interés Municipal del evento que se realiza por primera vez en una ciudad latinoamericana y que posiciona a nuestra ciudad como referente de ciudades en temas de agenda global.

Participaron además el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico municipal, Marcelo Cossar y su equipo de Juventud y Empleo.

Y20 Argentina en Córdoba

Más de 80 jóvenes representantes de los 20 países más influyentes del mundo se reunirán desde este lunes 13 en el Campus de la Universidad Siglo 21 para debatir sus propuestas de agenda a futuro. Por su parte, la ciudad de Córdoba continúa trabajando en lineamientos estratégicos para políticas públicas locales y recibiendo las experiencias de gobiernos y organizaciones dedicadas a generar impacto social en las comunidades a nivel mundial.

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar