En Noticias, Prensa y Difusión
  • Si querés conectarte con empresas, universidades y distintas instancias de formación y empleo, esta es tu oportunidad. Descargate acá el cronograma.
  • Ya se realizaron 8 ferias, con participación de más de 63 mil jóvenes en ciudades argentina.

La Municipalidad de Córdoba te invita a participar de la Feria Futuro, evento destinado a los jóvenes que propone innovación y “disrupción” en temas como capacitación y empleo. Será los días jueves 23 y viernes 24 de agosto, de 11:00 a 18:00 horas, en Forja Centro de Eventos ubicado en calle Mauricio Yadarola 1699.

La iniciativa conjunta del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud, conecta a jóvenes de entre 18 a 30 años con empresas, universidades y distintas instancias de formación.

La Feria Futuro tendrá una agenda de actividades, charlas y talleres,  en esta instancia, especialistas asistirán en la confección del currículum vitae y capacitarán sobre el desenvolvimiento en los procesos de selección, por medio de simulacros de entrevistas. Además, se dictarán cursos teórico-prácticos en oficios y carreras, a cargo  de las empresas e instituciones participantes.

Especial para jóvenes emprendedores

En el espacio “Club de Emprendedores” se instalará un área de información y consultas a especialistas sobre cómo impulsar y fortalecer un emprendimiento. Allí, los interesados podrán exponer sus productos y comenzar a crear una red de contactos con otros emprendedores de la zona.

Asimismo,  se ofrecerá asesoramiento sobre los programas de empleo que se encuentran a disposición de los jóvenes, y se proveerá información para mantener el vínculo con la cartera laboral a través de las Agencias Territoriales. Los jóvenes podrán acercarse también a los stands de otras dependencias nacionales, que facilitarán información que puede resultar de utilidad a la hora de relacionarse laboralmente.

Por último, personalidades destacadas del periodismo, deporte y cultura ofrecerán charlas motivadoras y experiencias de vida.

Casa Nacional del Futuro

La Casa Nacional del Futuro que la Municipalidad de Córdoba impulsa en la ex central de semaforización inteligente de Plaza de la Intendencia, será un sitio donde jóvenes de 15 a 25 años en situación de vulnerabilidad social recibirán capacitaciones en nuevas tecnologías y oficios tradicionales, actividades recreativas y talleres gratuitos para acceder a un trabajo digno.

INJUVE

El Instituto Nacional de Juventud brinda capacitaciones apoyo afectivo, técnico y financiero a emprendedores de distintas provincias para generar y consolidar emprendimientos sólidos y sustentables a través de espacios de capacitación y actividades recreativas.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar