En Noticias, Prensa y Difusión
  • La liga Municipal de Fútbol Infantil “Dr. Ramón Bautista Mestre”, es  el mayor evento deportivo que une a los barrios de la Capital Social.
  • Con la participación de unos 5000 niños se desarrolla la séptima edición de  LIMUFU. Se entregaron premios en los CPC de Ruta 20 y Centro América.

Este sábado 11 de agosto, se  llevó a cabo la octava fecha de la liga Municipal de Fútbol  Infantil (LIMUFU) “Dr.Ramón Bautista Mestre” en el polideportivo Argentino Central, “La Charla”. En esta oportunidad, el intendente Ramón Mestre presenció el torneo acompañado de Cecilia Aro, secretaria de Gobierno,Participación Ciudadana y Desarrollo Social .

El programa incluye equipos de la Liga de Fútbol Adaptado, e integra a niñas y niños que practican este deporte en los Centros de Participación Comunal de nuestra ciudad. Los equipos participantes se inscribieron, como todos los años, en forma libre y gratuita, en torno a su CPC más cercano y continuarán la grilla de competencias a lo largo del año en distintas categorías:

  • Fútbol infantil: hasta clase 2006 (hasta 12 años cumplidos en el año 2018). varones y mujeres.
  • Pre-infantil: hasta clase 2008 (hasta 10 años cumplidos en el año 2018). varones.
  • Fútbol adaptado: varones de  más de 12 años.

El deporte como medio de  integración e  inclusión 

La actividad física, influye directamente en el desarrollo físico y motor de quien la practica, pero además genera beneficios relacionados con el ámbito social, repercutiendo en la adaptación de las personas a su entorno, generando una población saludable y activa, y potenciando los valores de responsabilidad personal y colectiva en el desarrollo social, a través de distintos deportes y juegos pre-deportivos.

Desde hace ocho años, los equipos de fútbol barriales formados por niños en edad escolar cuentan con la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Dr. Ramón Bautista Mestre”, conocida también como la “Limufu”, para integrar a niños en actividades saludables que los contengan, estimulen y formen en valores.

La Limufu está pensada como un espacio inclusivo, uno de los 2.600 nodos de participación que tiene Córdoba, la capital social. A través del deportese integran niños que practican este deporte en la ciudad y también niños con discapacidad, ya que incluye equipos de la Liga de Fútbol Adaptado.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar