En Noticias, Prensa y Difusión
  • El encuentro se desarrollará entre el 16 y 17 de agosto, con el objetivo de abordar la agenda temática y lineamientos estratégicos de gobernanza e innovación para el desarrollo de políticas regionales.
  • Nuestra Capital Social preside durante este año la red de gobiernos locales del Mercosur.

Este jueves 16 y viernes 17 de agosto, la ciudad de Córdoba vuelve a reunir a los representantes del Consejo de Mercociudades, la red que preside nuestra Capital Social durante un año y que encabeza el intendente Ramón Mestre como autoridad mayor, con la presencia de alcaldes, alcaldesas y representantes de ciudades pertenecientes a países del Mercosur, Argentina , Brasil, Bolivia,Colombia,Paraguay,Perú, Uruguay y Venezuela.

 Durante el encuentro se presentará un informe de estado de situación de la red y de sus actividades durante 2018, entre ellas, las novedades del Programa de Cooperación Sur – Sur de Mercociudades, con la capacitación regional para la formulación de proyectos y las convocatorias para la financiación de iniciativas de cooperación.

También se presentarán los avances en la agenda de articulación y relacionamiento de Mercociudades con otras organizaciones internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), Ciudades Unidas de Francia, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Serán firmados convenios de desarrollo local en temas globales como migración y movilidad y se presentará la Declaración del Consejo de la Red.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar