En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • “El sector privado y la sociedad se deben involucrar en la discusión de la distribución de los recursos públicos” aseguró el intendente de Córdoba, porque “aún no recibimos lo que nos corresponde por ley”. 
  • Fue durante el Ciclo de Coyuntura organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.  

Este mediodía, en el marco de los denominados Ciclos de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, el intendente Mestre transparentó ante los principales empresarios, la situación económico-financiera de la Municipalidad y las políticas de austeridad y control que se implementaron para lograr la estabilidad de las finanzas de cara al programa de obras que ejecuta el municipio.

“Esta gestión municipal ha hecho un gran esfuerzo por controlar sus gastos corrientes y esto, acompañado por una buena gestión de recursos, nos ha permitido conseguir un resultado económico positivo y creciente, que es lo mismo que un ahorro corriente” – dijo Mestre.

Se refirió específicamente al mayor control del principal gasto administrativo que supone la partida de personal y la posibilidad que esta decisión representó para mejorar la disponibilidad de recursos.

“Es indudable que son recursos que la ciudad gana, que la ciudad recupera, que vuelven en obras y servicios. Desde 2015 venimos logrando en la administración municipal un incremento sostenido del ahorro corriente que se traduce en obras” destacó el intendente de Córdoba.

Adelantó que en lo que resta del año 2018, “la inversión será sostenida” ya que “nuestras fuentes de financiamiento permitirán mantener el gasto de capital”, para referirse expresamente al ahorro sostenido, los convenios con la Nación y los programas de financiamiento internacional como variables y aseguró que “Tenemos capacidad de pago y esto nos permite afrontar nuestras responsabilidades sin ningún tipo de perjuicio”.

“Esta deuda es con los vecinos de la ciudad”

También explicó, técnica y exhaustivamente, la deuda real que el gobierno provincial mantiene con la ciudad de Córdoba por fondos que no se coparticiparon “5.803 millones es la deuda de la Provincia a todos los municipios de Córdoba, en tanto la deuda con la ciudad de Córdoba es de 1814 millones de pesos” y enfatizó “Porque hay que ser claros, esa deuda no es con esta administración, ni con esta gestión, esa deuda es con los vecinos de la ciudad de Córdoba”.

“El sector privado y la sociedad en su conjunto se deben involucrar en la discusión de la distribución de los recursos públicos. Si la Provincia distribuye correctamente los recursos coparticipables, la Municipalidad podrá disminuir la presión fiscal sin generar déficit de servicios a los vecinos. Les pido que medien para que el gobernador respete la institucionalidad.”.

Ciclos de Coyuntura

El Grupo de Análisis de la Coyuntura Económica y Sociopolítica de la Bolsa de Comercio de Córdoba reúne a empresarios y directivos de empresas provinciales que comparten estudios e investigaciones de las variables económicas, sociales y políticas sobre escenarios estratégicos y de emergencia. Estas reuniones se enmarcan en los “Ciclos de Coyuntura”, dirigidos especialmente a quienes toman decisiones y en los que participa el Instituto de Investigaciones Económicas del grupo de estudio empresarial.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar