En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión

• También se hicieron mejoras en la infraestructura del espacio sanitario.
• Se implementó la Historia Clínica Única Digital.

Ahora son noventa los Centros de Salud que cuentan con consultorio odontológico. Es que el intendente Ramón Mestre inauguró, este miércoles, el Servicio Odontológico en el Centro de Salud del Mercado de Abasto. La sala fue equipada con el correspondiente sillón y la aparatología necesaria para brindar a los vecinos prestaciones tales como atención para la prevención caries a través de topicaciones con flúor en niños, reparación oportuna de caries, y extracciones, entre otras.

Al mismo tiempo, se ejecutaron obras de mejoramiento en la infraestructura y se implementó la Historia Clínica Única Digital en el Centro de Salud N 98, ubicado en avenida de la Semillería sin número. Las obras de recuperación y refuncionalización edilicia consistieron en reacondicionamiento de los espacios de atención, pintura interior y exterior impermeabilización de techos, arreglos de los desagües pluviales, reparación de luminarias, reacondicionamiento de la sala de espera y sanitarios.

Historia Clínica Única Digital

Son beneficiados más de 5 mil vecinos y trabajadores del Mercado. Se destinó una computadora para cada uno de los consultorios, conectadas al Sistema Integrado de Salud Municipal. Cuentan con un software propio, creado por la Dirección de Informática, el cual incluye el módulo de gestión de turnos, módulo de registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes, y stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones, que integra la red que utiliza el Hospital Príncipe de Asturias, la Dirección de Especialidades Médicas Centro, servicios del Hospital Infantil y otros 25 centros de salud.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar