En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se desarrolló  entre jueves  y viernes  para abordar  la agenda temática  regional y sus lineamientos estratégicos.   
  • Esta es la Declaración del Consejo de la red.

El intendente Ramón Mestre en su carácter de presidente, la red de gobierno local más importante de Latinoamérica, abrió la Mesa de Diálogo Político de Alcaldes en el marco de la sesión del Consejo de Mercociudades en nuestra ciudad. Se compartieron experiencias  y se abordaron temas  de innovación , migraciones y DDHH, sostenibilidad y cambio climático, internacionalización, TICs y sobre la riqueza cultural e histórica de América del Sur.

“Sigamos fortaleciendo estos espacios de sesión de los órganos de la Red que son fundamentales para escucharnos, repensarnos para el intercambio de opiniones y, en definitiva, para la toma  de decisiones que fortalezcan a los vecinos”, dijo Mestre en el inicio de la reunión.

En la sesión participan  la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, Intendente de General Alvear, Walther Marcolini, Intendente de Bell Ville, Carlos Briner. , el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, Viceprefeito de Porto Alegre, Gustavo Bohrer Paim, Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, Viceintendente de Montevideo, Óscar Curuchet.

El intendente Mestre, también pidió tomar conciencia del proceso Global y local que estamos  atravesando y en el cumplimiento de los compromisos internacionales  asumidos para fortalecer nuestras capacidades.

Más adelante, destacó “A  partir  del trabajo en red podemos  encontrar soluciones  innovadoras a las demandas  y afrontar problemas  globales que impactan en el territorio. También, debemos tener presente que los vínculos intrared se construyen día a día. Eso es nueva gobernanza.” explicó ante sus pares

En este sentido, “Tenemos que construir ciudades resilientes, seguras, participativas, innovadoras, inclusivas y sustentables. Hay mucho para expresar, para aportar, mucho para construir para articular las demandas  de los vecinos  ante los organismos internacionales  y los Estados Nacionales “, añadió Mestre.

Luego de su participación, el presidente de Mercociudades e intendente de Córdoba firmó un convenio con Luis Revilla, Alcalde  de La Paz sobre  el programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades  que financiará un proyecto entre La Paz y Mercociudades  “Cultura de  transparencia y acción ciudadana” .

Con la Declaración del Consejo, finaliza el encuentro de la Red en nuestra Capital Social

En el cierre de  la segunda sesión del Consejo, las ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay finalizaron el encuentro ratificando su compromiso por mas ciudades inclusivas, solidarias, sostenibles e integradas.  También se resaltó la importancia de la migración desde una perspectiva de derechos y la riqueza cultural de nuestra región como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible.

Galería

Videos

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar