En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • La distinción fue en el marco de la visita que esta mañana le realizó al intendente de Córdoba, en su despacho del Palacio Municipal “6 de Julio”.
  • Durante esta jornada, el escritor cubano tendrá un encuentro con el público local, en días previos de la inauguración de la Feria del Libro y el Conocimiento.

El intendente de Córdoba entregó a Leonardo Padura copia del Decreto mediante el cual se lo declara “Huésped de Honor” de nuestra ciudad. Lo hizo en el encuentro que mantuvieron este viernes en el despacho del Palacio Municipal 6 de Julio.

 

El escritor Leonardo Padura se encuentra en nuestra ciudad para la charla que dará durante esta jornada, a las 18:00, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272), adelantándose a la agenda de la Feria del Libro y el Conocimiento cuya inauguración está prevista para el 6 de septiembre próximo.

Será con entrada gratuita y compartiendo escena con el periodista Nelson Specchia, junto a quien se referirá a su último libro: La transparencia del tiempo.

Siendo uno de los invitados internacionales que se cuentan entre los invitados de la Feria del Libro y el Conocimiento, Leonardo Padura visitará Córdoba y se encontrará con el público local previamente a la apertura de este que es uno de los eventos de mayor trascendencia de la agenda cultural de Argentina.

El escritor cubano nacido en La Habana el 9 de octubre de 1955, es referente en los géneros de novela literaria y novela negra y llega a Córdoba de la mano de Tusquets editores.

Padura trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas y el Brigada 21.

También ha escrito La novela de mi vida, el libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora, entre otros, del Premio de la Crítica en Cuba. En 2012, Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Su última novela, Herejes, ha merecido el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido finalista de los premios franceses Médicis y Fémina. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar