En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

• Comunica calle Presidente Roca con Concepción Arenal.
• Siguen avanzando las tareas para construir el túnel bajo nivel.

Por la obra de sistematización vial de Plaza España, la Municipalidad de Córdoba ejecutó una nueva calle que une a Concepción Arenal con Presidente Roca. Es una arteria de doble mano que se encuentra entre el monumento al general Bustos y el predio del Córdoba Lawn Tenis Club. Cuenta con 203 metros de largo y poseerá dársenas de 2,50 de ancho. Es de hormigón y permitirá conectar al Este con el Sur de la ciudad, además de comunicar el Centro y Nueva Córdoba, entre otras zonas. Tiene una decena de columnas flamantes, con luminarias Leds y se suman otras cuatro farolas existentes que fueron puestas a nuevo.

Al mismo tiempo, fueron plantados 20 árboles (15 pertenecen a la especie Jacaranda y los cinco restantes son lapachos), dentro del Plan de Remediación. Otros 20 ejemplares están siendo colocados en el Parque de la Vida y estos se suman a los 92 árboles que se colocaron en la primera etapa del plan. En este mismo contexto, ya fueron transplantadas 48 unidades.

Las tareas también contemplan la construcción de dársenas para el transporte urbano de pasajeros Yrigoyen Sur, a la altura del puente peatonal que enlaza a los parques Sarmiento y De las Tejas. Tareas de similares características se efectúan en la misma calle, pero en la zona donde se encuentra el Paseo del Bicentenario.

Además, comenzaron a instalarse los pilotes en el cantero central del trayecto de Yrigoyen Sur que desemboca en la rotonda de Plaza España. Son conformados con hormigón y ya se están terminando las excavaciones.

La obra
El túnel que se construye por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza. Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui. También está proyectada la apertura de una nueva arteria de unos 130 metros que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar