En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será entre el 6 y el 23 de septiembre en la Plaza San Martín y Cabildo.
  • Se podrá visitar de lunes a sábados de 11:00 a 21:00 y los domingos de 15:00 a 21:00. 

Cada año, en Córdoba ocurre el acontecimiento editorial más convocante de la agenda cultural del interior del país: la Feria del Libro y el Conocimiento. Tiene lugar en el centro histórico, aunque su programación se descentraliza ocupando agendas en espacios municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes. Su realización es vivida localmente como un encuentro intelectual al que concurren más de 50 mil personas por día marcando la fisonomía urbana de la capital provincial. Desde 2012 tuvo cambios profundos que solidificaron su vocación orientada a la diversidad discursiva, especialmente desde la incorporación de la figura de Curaduría. Con un formato donde carpas y domos conviven con salas y auditorios; donde los libros dialogan con la tecnología; donde las letras se abordan desde la interdisciplinariedad y donde Córdoba va al encuentro de otras ciudades, la feria garantiza al público un maratónico festival de ideas. Este año,  profundiza su proyección a través de distintas plataformas virtuales y redes sociales ofreciendo a los ciudadanos y turistas la posibilidad de experimentarla a distancia, compartirla con pares, y multiplicarla en diversos registros propios de la contemporaneidad.

En su trigésima tercera edición esta Feria del Libro y el Conocimiento profundiza su apuesta por el conocimiento como dimensión de programación partiendo de reconocer una realidad atravesada por la tecnología, sus plataformas y modalidades de vinculación como herramientas de la circulación de ideas. En este sentido, esta Feria —que incluye en su nombre al Conocimiento desde el año 2017 como un giro conceptual que da profundidad— propone una serie de actividades planteadas para sumar reflexiones y puntos de vista al debate global en torno a la tecnología como un lenguaje central con el que entendemos, contamos y construimos la realidad.
En consonancia con esto, la propia feria ofrecerá distintas modalidades y plataformas para conectar con su día a día a través de las redes sociales, transmisión en vivo, una aplicación gratuita específica con acceso instantáneo a la agenda, puntos de información interactiva a través de un atril digital, y distintos formatos digitales que tendrán a los invitados como protagonistas.

Ver Programación Completa

Descargar este archivo: programacin-completafdlc2018-19.docx

Ver Dossier de Prensa

Descargar este archivo: dossierfdlc2018-14.docx


Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar