En Noticias, Prensa y Difusión

• Se presentó un oferente.
• Las unidades brindarán una primera respuesta a través del 107.

Una empresa presentó su oferta en la licitación convocada por la Municipalidad de Córdoba para comprar seis motocicletas que serán transformadas en “motoambulancias” y que integrarán el servicio de Emergencias 107.

El presupuesto asignado en forma oficial es de 2.250.000 de pesos y la propuesta de la firma Ames Moto fue de  1.236.348 pesos.

Con estos rodados se pondrá en marcha la Unidad de Primera Respuesta en Emergencias Médicas (UPREM). En ese contexto, las motoambulancias circularán por las principales avenidas y calles con dos misiones: atender rápidamente a los cordobeses que necesiten una asistencia inmediata, al tiempo que el conductor evaluará si es necesario su traslado al Hospital de Urgencias, de acuerdo a la gravedad del accidente sufrido.

Rapidez para salvar vidas

Las nuevas motocicletas con cero kilómetro del tipo Enduro, con motor de cuatro tiempo, con un peso menor a los 150 kilos y llantas de aluminio, entre otras características. Con ellas, se brindará una respuesta más rápida a quienes sufran un incidente en la vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito.

Hace uno los meses la Municipalidad sumó 11 ambulancias cero kilómetro para optimizar su capacidad de respuesta en emergencias. Están equipadas con tecnología de última generación para la atención en la vía pública de situaciones que requieren de terapia intensiva móvil.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar