En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente Mestre y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca visitaron las instalaciones de Forja donde se desarrolla el evento. 
  • #FeriaFuturo acercó propuestas innovadoras para los jóvenes de la Capítal Social.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, recorrieron este viernes la Feria Futuro, evento que tiene lugar en el predio de Forja con el objetivo de vincular a jóvenes cordobeses con la oferta laboral y poner a disposición programas de capacitación y empleo. En el transcurso de la visita conversaron con los jóvenes participantes del encuentro que continúa abierto hasta las 18.00 horas.

“Estamos en la Feria Futuro, donde se congregan miles y miles de jóvenes de la ciudad, que vienen a participar con mucha expectativa a buscar la oferta laboral, la posibilidad de capacitación para tener más y mejores oportunidades. Es una apuesta muy fuerte que hace el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nacion junto con la Municipalidad de Córdoba, con nuestro Centro de Capacitación y Empleo que venimos acompañando con prácticas, con cursos y con mucho trabajo, para poder, en el territorio de la ciudad, llevar adelante más ofertas, más capacitación y mejores condiciones para poder entrar al mundo laboral”.- dijo Mestre en el transcurso de su recorrida.

El evento reunió en la primera jornada a más de 5.000 jóvenes quienes tuvieron la posibilidad de conectarse con empresas, universidades y distintas instancias de formación y empleo.

Las instituciones y empresas participantes acompañaron a los jóvenes en la confección de su primer currículum vitae, asistieron en procesos de selección a través de simulacros de entrevistas laborales y ofrecieron cursos en oficios y carreras. Además, se instalaron stands interactivos con las más recientes herramientas tecnológicas de realidad virtual.

Oportunidades todos los días

Quienes no pudieron asistir a la Feria Futuro pueden concurrir a subsuelo del Complejo Cinerama, ubicado en avenida Colón al 345. Allí, podrás encontrar todos los programas nacionales y municipales que ofrece el Centro de Capacitación y Empleo de la Municipalidad.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar