En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata del tercer taller, en el marco de la Campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes” que promueve la oficina de Naciones Unidas para las políticas de reducción de riesgos en desastres, UNISDR y a la cual adhirió la Municipalidad de Córdoba.

Del taller de trabajo interno participaron todas las áreas municipales intervinientes en riesgos y emergencias y se se trabajó con QRE, Estimación Rápida de Riesgo. Con esta herramienta, a partir de la mirada y especialidad de las distintas áreas municipales, se podrán caracterizar y tipificar las posibles amenazas para nuestra ciudad.

De esta manera, se lograrán trazar distintos escenarios para elaborar protocolos de actuación. Son los insumos necesarios para llegar a un plan de acción local por resiliencia urbana, ya que no es posible alcanzar desarrollo sostenible si no se reduce el riesgo.

Entre las conclusiones de este encuentro, se estimó que a fin de año se habrá avanzado en un borrador del Plan de Acción, con la precisión de distintos elementos que lo componen, entre ellos: transporte, comunicaciones, marco normativo, recursos asociados, entre otros.

Nuevo taller

En el marco de las actividades y cronograma previsto, tendrá lugar otro encuentro, con un promotor aportado por UNISDR de Naciones Unidades, que tendrá lugar el 18 de setiembre próximo en las mismas instalaciones de la Municipalidad de Córdoba.

Plan de Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de los individuos, comunidades, instituciones, empresas y sistemas para sobrevivir, adaptarse y crecer sin importar qué tipo de estrés crónico o crisis agudas experimenten. El Plan de Acción local para Resiliencias tendrá un reflejo normativo.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar