En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Desde las 19.00 se realizará una competencia para conocer quién realiza la mejor milanesa de Córdoba.

Organizada por la Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico, desde este lunes 27 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre se llevará a cabo la Semana de la Milanesa. Se esperan menús especiales, promociones y eventos en restaurantes de Córdoba. Para la primera jornada, Desde las 19.00 en el hotel Quorum, ubicado en avenida La Voz del Interior 7700, habrá una competencia para saber quién hace la milanesa más rica de la ciudad.

Participan los restaurantes Hotel, Raíz Mendiolaza, El Mentidero, San Honorato, Los Cabritos, Pepecito, Estación 27, La Perla Jardín, Comer Bien Centro, Comer Bien Güemes, Novecento Onas, Novecento Amerian, Los Cabritos de Roberto, Café de la Plaza, La Cava, El Mesón, Primo Restaurante, La Guanabana, Questa Milanga, Milá, La Perla barrio Jardín, La Sifonda, Lomitos 348 Casa Central, La Perla Centro, La Kermés, Ña Pancracia y Lunfardo.

Hoy se elige la mejor milanesa de Córdoba

¿De pato, de pescado o costeleta con hueso? ¿La tradicional de ternera o suprema de pollo a la napolitana? Hoy se elige la mejor milanesa de Córdoba en una competencia en el hotel Quorum.

En el marco de la Primera Semana de la Milanesa en Córdoba, este lunes 27 de agosto se realizará desde las 19 en el hotel Quorum, avenida La Voz del Interior 7700, una competencia en donde restaurantes participantes de la Semana de la Milanesa competirán para saber quién hace la milanesa más rica de Córdoba.

Tanto para la semana en los restaurantes como en la competencia de esta noche se anuncian milanesas bien originales. Hay milanesas de pato, pescado y de costeleta de ternera con hueso. Por supuesto también las tradicionales de ternera o la suprema de pollo a la napolitana.

Equipos y jurados

Se anuncian 17 equipos: Café de la Plaza, Hotel, Questa Milanga, Milá, La Perla barrio Jardín, El Celta, La Sifonda, El Mesón, San Honorato, La Kermés, La Cava, Lunfardo, Pepecito, Ña Pancracia, Primo Restó, Novecento y La Perla Centro.

El jurado estará compuesto por chefs, periodistas y profesionales del sector. Estarán el chef Roal Zuzulich, chef Andres Chaijale, Fernando Faraco de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Córdoba, Rebeca Bortoletto de Canal 10 y Radio Universidad, Federico Tolchinsky, Carolina Martínez y Daniela Abrudsky de Canal Doce.

También Juan Bernaus y Yenny Ortega de Cadena 3, Ayelén Actis de InfoNegocios, Cecilia Bazán de Vía País, Diego Tabachnick de La Voz del Interior, Diego Florio de Grupo Shopping, Candelaria Rainero de Córdoba Gourmet, Victoria Agulla de Vitusss, Flavia Dellamaggiore de FM Córdoba 100.5, Gringo Brizio de Vorterix y Valentina Prieto de Cualquiera (Radio Sucesos). El jurado tendrá una planilla de cata y hará sus anotaciones de cada una de las 17 milanesas participantes.

Menús especiales

Todos estos establecimientos propondrán un menú especial durante esa semana. Además, se organizarán eventos especiales como clases de cocina, charlas, degustaciones de vinos Terra Camiare y de aceites de oliva y acetos de Familia Caruso. Ambas empresas cordobesas.

Mañana martes 28 hay programadas clases de cocina para grupos familiares en Milá, el miércoles 29 “rock y milanesas en El Mentidero” con el grupo The Otros y el jueves 30 el chef Marcelo Taverna de Juan Griego cocinará en Pepecito “milanesas a cuatro manos”. La agenda completa se consulta en www.SemanadelaMilanesa.com.ar

2×1 en milanesas

También se anuncia una promo destacada para el lunes 27 y martes 28 de agosto: habrá 2×1 en milanesas en restos adheridos (al precio de la mila más onerosa).

Vino cordobés

Los menús de la Semana de la Milanesa serán acompañados en restos adheridos por los vinos de Terra Camiare, la bodega cordobesa (de Colonia Caroya) que está haciendo historia gracias a los puntajes que obtuvo de parte del crítico Robert Parker Jr. Como particularidad, promociona su vino Zambua y lo recomienda beber en copa o vaso ¡con hielo, soda y rodaja de naranja!

Degustación de aceite de oliva y aceto

Con el antipasto los comensales van recibir en restos adheridos una cazuela de aceite de oliva extra virgen Familia Caruso, para que disfruten de la excelencia de sus cualidades. Y en las ensaladas que acompañen milanesas, se probará también el nuevo aceto balsámico Caruso.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar