En Noticias, Prensa y Difusión
  • El Municipio recibió la asistencia técnica como laboratorio miembro de la red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos, RENALOA.
  • De esta manera, el laboratorio de Calidad Alimentaria Municipal cumple con los altos estándares analíticos, que son requisito para seguir formando parte de la Red.

Un equipo técnico del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, capacitó a técnicos y profesionales de la Municipalidad.

La actividad se realizó a fin de unificar los criterios de análisis para Sodio a nivel nacional en el marco de  ley 26.905 de Promoción de la Reducción de Consumo de Sodio en la población, de modo que en todo el país se efectúe el análisis de forma armonizada y con resultados equivalentes.

 Cabe señalar que para dicho análisis, se utiliza un equipo de reciente adquisición, se trata de un espectrómetro de llama de última generación, que mejorará la calidad de los análisis y monitoreo de sodio de los alimentos.

Reducir el consumo de sal

 La Organización Mundial de la salud, OMS, expresa que: “Las poblaciones del mundo entero consumen alimentos más ricos en energía que contienen muchas grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal. Esta última es la fuente principal de sodio, cuyo crecido consumo se asocia a la hipertensión y a un mayor riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares”.

En nuestra ciudad, la Ordenanza 12176 promueve el consumo responsable de sal en establecimientos comerciales dedicados al rubro gastronómico.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar