En Noticias, Prensa y Difusión
  • A pocos meses de cumplir cinco años de vigencia, las Cantinas Saludables se volvieron la opción inteligente para más escuelas.
  • La Municipalidad de Córdoba fomenta este programa para fortalecer los hábitos saludables.

Se concretaron dos acciones en el marco del programa Cantinas Saludables cuyo objetivo  fue ofrecer la mayor proporción de alimentos de alta calidad nutricional. Debe disponer de una oferta variada de productos alimenticios y bebidas saludables, garantizando que sean seguros.

En la oportunidad, se visitarán dos escuela: una pública y otra privada. En el primer caso se trata de que este nuevo espacio se jerarquice de modo que tenga el mismo nivel que el kiosco. Se trata de la escuela primaria municipal Yamahiria Árabe Libia, ubicada en barrio Cabildo en la intersección de las calles Gaíman y Colorado.

Allí, se firmará el convenio según lo estipula la Ordenanza Municipal N° 12.256 que instaura el concepto de “Cantinas Escolares Saludables” para su implementación en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

La segunda instancia se llevará a cabo en la institución privada San Pedro Apóstol, localizada en avenida Del Piamonte esquina Nazca en el barrio Chateau  Carreras, donde se exhibirán  demostraciones sobre la importancia de un espacio saludable desde el atractivo de elegir la salud.

Desde el gobierno local se fomenta este tipo de programas que generan los valores de participación y responsabilidad, con el impulso de hábitos saludables. Si querés saber más, ingresá aquí, comunicate a secretariadesaludcba@hotmail.com o llamanos al 4285600 int. 1221, 1227, dejando tu inquietud.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar