En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad de Córdoba fomenta el programa Cantinas Saludables para  generar  los valores de participación y responsabilidad.
  • Son más de 40 colegios que ya adhieren a esta propuesta cuyo objetivo primordial es ofrecer mayor proporción de alimentos de alta calidad nutricional.

En el marco del programa Cantinas Saludables se siguen sumando instituciones educativas, con acciones de capacitación orientadas a la aplicación de la Ordenanza Municipal N° 12256, que tiene que ver con la propuesta de “Cantinas Escolares Saludables” y su implementación en todos los establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad se visitaron dos escuela una pública y otra privada. En el primer caso fue en la escuela primaria municipal Yamahiria Árabe Libia, ubicada en barrio Cabildo en la intersección de las calles Gaíman y Colorado.

La segunda instancia se concretó en la institución privada San Pedro Apóstol,  localizada en avenida Del Piamonte esquina Nazca en el barrio Chateau Carreras. En ambos establecimientos educativos se instruyó y concientizó sobre la importancia de desarrollar programas y mecanismos que promuevan una alimentación más sana es decir, baja en azúcares, grasas y harinas, rica en fibras y frutas, que ayude a prevenir enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidad infantil.

Myriam Martí, directora de Gestión de Redes de Salud, expresó: “Ya son más de 40 los colegios que adhieren a nuestra ordenanza y que vienen trabajando en conjunto con el equipo de Cantinas Escolares Saludables, quienes acompañan este proceso con talleres, para docentes, padres y niños de la Comunidad Educativa, con el objetivo de promover alimentación sana, comprendiendo la importancia de la misma en la prevención de Enfermedades y que ayude a los niños y adolescentes de nuestra ciudad a crecer en ambientes saludables”.

Sugerimos más información sobre esta temática aquí

Comunícate a secretariadesaludcba@hotmail.com o llámanos al 4285600 int 1221 , 1227. dejando tu inquietud.

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar