En Noticias, Prensa y Difusión
  • La obra forma parte del Plan de Mejoramiento de Plazas.
  • Se están reacondicionando distintos espacios de la ciudad y se suman luces LED es diversas plazas de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba continúa trabajando en la recuperación y puesta en valor de espacios y plazas de nuestra ciudad. Con este propósito, avanzan los trabajos de forestación y mejora integral del Paseo Sobremonte.

Durante estos días se realizan trabajos de poda de formación y de mantenimiento de los plátanos del paseo. Además, se ejecutaron extracciones de algunos árboles que estaban en peligro de caerse y serán reemplazados. De esta manera, se recupera todo el espacio verde con trabajos de forestación y jardinería.

El plan de mejoramiento de espacios públicos incluirá la provisión del mobiliario urbano (cestos, bancos, luminaria LED). También, se renovarán las veredas de todo el paseo y se pondrá la puesta en valor de las rejas de la plaza. Asimismo, ya finalizaron las tareas de mejoras en la fuente histórica que rodea la plaza, a través de circuitos hidráulicos y mantenimiento general.

Esta intervención se incluye dentro de un plan integral de mejoramiento de Plazas que desarrolla la Municipalidad en distintos sectores  de  la ciudad. Anteriormente se completaron las mismas acciones en la plaza Alberdi de barrio General Paz, Parque Las Heras, y en la plaza Jerónimo del Barco, obras inauguradas  recientemente.

Luces LED en plazas de la ciudad

Además de la puesta en valor y mejoras integrales en las plazas, se renovó la iluminación con luces LED en las plazas de la Intendencia; Alberdi (General Paz); Libertad (Müller) y Empalme. Además, fueron renovadas las luminarias en Parque Las Heras. También fueron finalizadas las obras en las plazas: Lisandro Novillo Saravia (Argüello); Rafael Núñez (barrio San Martín), Jerónimo del Barco, Rivadavia (Alta Córdoba), Rucci (zona centro), Naciones Unidas (Maipú II), Gendarmería Nacional (Altos de Villa Cabrera), Plaza Los Naranjos (en barrio Los Naranjos), Plazoleta del Fundador (Yapeyú) y Plaza 6 de Julio (Marqués de Sobremonte).

Además, se están instalando LED en las plazas de Ampliación San Pablo, San Rafael, Cisneros (de Alto Alberdi), Alem (Pueyrredón), Parque Futura y República de Israel (barrio Urca).

Las acciones incluyen la colocación de lámparas, nuevas columnas y la refuncionalización de tableros, comandos y cableados.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar