En Noticias, Prensa y Difusión
  • La aplicación móvil se inauguró en el marco del Día del Árbol.
  • Se capacitó a los vecinos de CPC Argüello para que utilizaran la App en su barrio.
  • Podés descargarla haciendo click acá.

Inmóviles y silenciosos, los árboles protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global y oxigenan el aire que respiramos. Tomamos de su fruto el alimento que nos sustenta y producimos innumerables materiales para desenvolvernos diariamente: papel, corcho, resina, látex, goma.

En la ciudad nos ayudan protegiéndonos del ruido, regulando la temperatura y mejorando el paisaje urbano. Por todo esto y más, este 29 de agosto celebramos el “Día del Árbol” concientizando sobre el valor que tienen para nosotros y el medio ambiente.

En este marco, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) brindó una capacitación a los centros vecinales del CPC Argüello para dar comienzo al programa “Nuestro Centro Vecinal Planta un Árbol”. Allí, se les informó cómo utilizar una nueva aplicación móvil: “Nuestros árboles”. Con esta App, cada vecino podrá colaborar con la conformación de un mapeo del arbolado de la totalidad de Córdoba.

El trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Municipalidad a través de Gobierno Abierto y los vecinos, facilita la toma de decisiones para enriquecer los espacios verdes, generar y reparar cazuelas, reemplazar especies enfermas y plantar nueva vegetación que de vida a las calles de la Capital Social. Así, además de cuidar el medio ambiente, estamos decorando la postal urbana respetando la Ordenanza Municipal de arbolado público 12.472.

La aplicación tiene un diseño simple y fácil de utilizar. ¡Animate a probarla! Descargala haciendo click acá.

 

Posteriormente, los centros vecinales del CPC Argüello presenciaron la charla “Hacia el bosque urbano” que incursionó sobre la importancia del arbolado público y la correcta gestión del arbolado de vereda. Disertaron Ana Meehan de la Universidad Nacional de Córdoba y Diego Ortiz de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Paulatinamente, las capacitaciones llegarán a cada CPC y se regalarán árboles para embellecer los barrios de la Capital Social que lo necesiten. Estas acciones cobran sentido cuando los vecinos toman las herramientas que la Municipalidad dispone y transforman la realidad para el beneficio de ellos mismos y su comunidad.

Programa de Forestación del Centro

Para fortalecer el valor natural de la zona Centro, entre los días martes y miércoles se plantaron 18 fresnos en las calles Humberto Primo y Sarmiento y otros nueve en Colón y Olmos. En el día del árbol, se colocaron ocho Molles, árbol autóctono de la región, en boulevard San Juan e Illia.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar