En Noticias, Prensa y Difusión
  • Los jardines de picaflores permiten disfrutar de estas magníficas aves y pueden constituir una práctica de conservación para ciertas especies. Por ello cobra especial importancia esta charla abierta y gratuita, a la que te invitamos a ser parte.
  • Tendrá lugar el jueves 6 de setiembre a las 15:00 horas en el Jardín Botánico Municipal.

En la Argentina es escasa la bibliografía sobre colibríes y sus plantas y no existen obras destinadas a crear un ambiente propicio para ellos, como sí ocurre en Estados Unidos y Brasil.

Presentación del libro

“Jardines para Atraer Picaflores”, se da en el marco del Programa Córdoba Me invita que impulsa la Municipalidad de Córdoba y  que tendrá lugar precisamente en el corazón del Distrito Verde de la ciudad.

Se trata de una charla en la que se presentará el libro, a cargo de disertantes especialistas en la temática, autores del trabajo.  La misma tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, en ella se expondrán los lineamientos generales de la temática y se brindarán contenidos multimedia complementarios a la información vertida en la obra.

Reseña de los autores

Rolando Uría

Ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA. Ex docente e investigador de la Cátedra de Jardinería (FAUBA). Presentó trabajos en congresos nacionales e internacionales referidos al estudio de la flora nativa con valor ornamental. Dirige un jardín de colección de salvias ornamentales y obtuvo numerosos híbridos y variedades, algunos de los cuales fueron patentados en Europa y Estados Unidos. Es autor del sitio web: www.salvias.com.ar y miembro de The Hummingbird Forum desde 2010. Colabora en la Revista Jardín y en la Revista de la Sociedad Argentina de Horticultura.

Norberto h. Montaldo

Ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA. Docente e investigador de la Cátedra de Botánica General (FAUBA). Publicó trabajos científicos sobre biología reproductiva de plantas superiores y distribución y ecología de aves, principalmente frugívoras y nectarívoras. También realizó publicaciones de divulgación sobre estos temas, entre ellas dos libros: Aves silvestres de Pinamar y Villa Gesell (1992, con H.E. López), y Aves silvestres del predio de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía, Universidad de Buenos Aires (2004, con J.A. Claver). Es miembro de Aves Argentinas/ Asociación Ornitológica del Plata (desde 1977) y de la Sociedad Argentina de Botánica (desde 1986).

¡Vení al Jardín Botánico!

El Jardín Botánico Municipal  se encuentra en la zona Noroeste de la Capital Social, en barrio Quebrada de las Rosas. Es un pulmón verde de seis hectáreas, que todos los vecinos pueden disfrutar en el Distrito Verde de la ciudad. Ofrece paisajes bellísimos y una decena de circuitos con diversas especies de árboles y plantas autóctonas y exóticas para descubrir en familia.

Además, el Jardín Botánico  brinda múltiples actividades recreativas y cursos. Se encuentra abierto al público en general, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 8:00 a 19:30. La entrada es libre y gratuita.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar