En Noticias, Prensa y Difusión
  • Una curiosa muestra de muñecos artesanales se exhibe en el Museo Iberoamericano de Artesanías, en Belgrano 750 en el corazón de barrio Güemes, Distrito Joven. 
  • Permanecerá hasta el 9 de septiembre, los fines de semana y feriados hasta las 21:00 y de martes a viernes hasta las 19:00 con ingreso libre y gratuito.

La Municipalidad de Córdoba ofrece al público “menudo” y  todo la familia, una muestra de muñecos artesanales, sus piezas incluyen arte cinético, robótica, fusión de materiales, cartapesta, entre otras técnicas que convierten a la muestra en algo original para los más chicos.

Entre las obras expuestas, se encuentra el Primer Premio de la Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires. Se trata de una locomotora artesanal construida por Miguel Ángel Venegoni. Esta realizada íntegramente en madera, mide 60 cm de largo, posee movimiento de rueda,  si bien no se desplaza. La variedad del material usado es Guatambú, Cedro, Lapacho, Palo Blanco, Rostrata, Cancharana, y el mecanismo funciona totalmente.

Entre otros diseños se puede ver a: “Cabeza Colorada”, “El Violinista”,  “Cirola,  Draco” y distintas marionetas todas ilustrativas de diversas técnicas.

Entre los artesanos participantes se destacan Marcela Minetti, Pablo Lavezzi, María Clara Sánchez, Gabriel Foressi,  Elbio Gutiérrez Celi, Fabiana García, entre otros.

Se recuerda que el ingreso es libre,  gratuito y que es una opción para toda la familia, para disfrutar un estilo de juguetes quizás hoy opacado por la gran oferta informática.

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar