En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Hará una muestra, dictará una charla, firmará libros, dictará un taller y participará en una obra teatral.
  • Todas las actividades serán gratuitas.
  • La presencia del artista es posible gracias al apoyo de Naranja.

Este año, el público de la Feria del Libro y el Conocimiento podrá disfrutar en Córdoba con la presencia y el talento de Pablo Bernasconi.  El ilustrador será parte de la trigésima tercera edición del acontecimiento cultural más convocante del interior del país con la muestra “Finales. 70 obras reunidas”; además dictará el taller gratuito “Mirando poesía. Clínica creativa” y participará en la obra teatral “Mentiras y Moretones” Con todo, el nombre del artista estará presente desde el primer día de la feria, el 6 de septiembre, hasta el último, el 23 del mismo mes.

“Finales” es la exhibición itinerante de este diseñador gráfico, ilustrador y amante de historias. Ocupará uno de los domos culturales llevando a descubrir un mundo mágico en plena Plaza San Martín, e invitando a la imaginación a recorrer caminos inesperados. Está integrada por más de 70 obras entre lienzos, objetos, bocetos e ilustraciones donde el collage es una herramienta estética y conceptual útiles para iluminar procesos con lenguajes diferentes de la palabra. La apertura de la exposición será el jueves 6, a las 19:30 en el Domo Plaza San Martín y se podrá recorrer con entrada libre y gratuita de 8 a 20, hasta el domingo 23.

El viernes 7, a las 16:30, Pablo Bernasconi brindará una charla y presentará la exposición en el Patio Mayor del Cabildo, a la vez que firmará libros al público. La actividad será libre y gratuita.

Por otra parte, Bernasconi ofrecerá el taller gratuito “Mirando poesía. Clínica creativa”; y será parte —junto a elenco— de la obra teatral “Mentiras y Moretones”.

Taller “Mirando poesía. Clínica creativa”
El taller que dictará Pablo Bernasconi será el viernes 7, entre las 10:00 y las 13:00 en la Sala Herbert Diehl, del Cabildo de Córdoba. Será gratuito con inscripción vía fdl.produccion.municipalidad@gmail.com

Obra teatral “Mentiras y Moretones”
Además, el sábado 8 a las 16:00 y 19:00, y el domingo 9, a las 17:00, en el Auditorio Casa Naranja, La Tablada 451 esq. Jujuy, Pablo Bernasconi participará con elenco de esta obra escénica a la que se podrá acceder con entradas gratuitas que se pueden retirar con anticipación de acuerdo a la modalidad cuyos detalles se encuentran en este link:  https://www.naranja.com/para-conocernos/casa-naranja/

La obra es un concierto de literatura infantil está basado en el libro homónimo y muestra cómo tomamos las caídas y cómo el arte y la poesía pueden ayudarnos a reponernos. Durante la obra, proyecciones, música en vivo y objetos de todo tipo entran a escena en una original propuesta para toda la familia.

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar