En Noticias, Prensa y Difusión
  • Este sábado se correrá, desde las 15:00, en Ciudad Universitaria y Parque Sarmiento.
  • Forma parte de las celebraciones de los cien años de la Reforma Universitaria, para conmemorar este hito que marco la educación superior argentina.  
  • Todavía estás a tiempo de inscribirte, hasta este viernes a las 19:00 en la Dirección de Deportes de la UNC, en Enrique Barros, frente a la Facultad de Ciencias Económicas.

La carrera se llevará a cabo este sábado 1º de septiembre, a partir de las 15.00 horas en los predios de la Ciudad Universitaria. Tendrá como punto de largada y de llegada la Pista de Atletismo de la Universidad Nacional de Córdoba, Dirección de Deportes de la UNC, en bulevard Enrique Barros frente a la facultad de Ciencias Económicas.

Tres recorridos

La Carrera cuenta con tres recorridos que abarcan Ciudad Universitaria y Parque Sarmiento: 3 kilómetros participativos, 6k y 10k competitivo.

Inscripciones

Distancia 3k y 6k: La inscripción es libre y gratuita y se recibe presentando DNI hasta este viernes a las 19:00 horas, en la mencionada Dirección de Deportes de la UNC (bulevard Enrique Barros frente a la facultad de Ciencias Económicas). *Los afiliados a DASPU deben inscribirse en la sede DASPU de Ciudad Universitaria o vía web. 

Distancia 10k: la inscripción es vía web y el valor es $150. *Para los afiliados a DASPU la inscripción  es gratuita y deben inscribirse en la sede DASPU de Ciudad Universitaria o vía web.

En esta distancia se incluye: chip para la toma de tiempos y clasificación, premiación por categoría y dos puestos de hidratación en el circuito.

Categorías: Damas y Caballeros: Hasta 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años, de 60 a más años.  

Premiación: Medallas y/o trofeos del 1° al 3° puesto por cada categoría. 

Acreditaciones

*Las acreditaciones (retiro de número y kit) se harán el día sábado 1 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas. Al finalizar la carrera habrá premios y sorteos entre todos los participantes.

Circuitos

Recorrido Distancia 3 k: Nores Martínez, Gómez Clara, Paunero, Concepción Arenal, Valparaíso, Chile, Chacabuco, Los Nogales, Nores Martínez.

Recorrido Distancia 6 kNores Martínez, Gómez Clara, Paunero, Concepción arenal, Valparaíso, Chile, Chacabuco, Venezuela, Medina Allende, Filloy, Valparaíso , Nores Martínez.

Recorrido Distancia 10 k:  Nores Martínez, Gómez Clara, Paunero, Julio A. Roca, Colegio Roca, Deodoro Roca Sur, Senda peatonal frente al monumento del Dante, Teatro Griego, Ovalo del ciclista, El Rosedal, Julio A. Roca, Paunero,  Concepción Arenal, Valparaíso, Chile, Chacabuco, Venezuela, Medina Allende, Filloy, Valparaíso, Nores Martínez.

Los maratones de septiembre

Córdoba es la cuidad de las Maratones, por eso habrá maratones y carreras de calle programadasdurante este mes. Si querés participar, podés elegir una… o todas y consultar en el portal donde la Municipalidad de Córdoba te ofrece toda la información que necesitás ingresando aquí.

Córdoba, Ciudad de Maratones

Córdoba, también conocida como La Docta, supera los 1.300.000 habitantes, siendo la segunda concentración urbana de la República Argentina. La ciudad es elegida para las carreras de calle por sus lugares emblemáticos, puntos históricos, culturales y turísticos, sumados a su intensa actividad donde convive una hibridez cultural. Córdoba es una importante factoría cultural, receptora de estudiantes universitarios de todo el país y del mundo.

Las maratones y/o carreras de calle proponen una nueva alternativa para conocer la ciudad al ritmo del running, disfrutando de los espacios verdes. La meta es promover el deporte como instrumento para la integración social, pensando una Córdoba sustentable orientada hacia las generaciones futuras. Los espacios públicos urbanos y el deporte como generadores de redes sociales y de participación ciudadana.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar