En Noticias, Prensa y Difusión
  • La convocatoria al seminario “Principios rectores y Políticas públicas” es de la Municipalidad de Córdoba y SEDRONAR, Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

La jornada de intercambios de experiencias, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal 6 de Julio, calle Marcelo T. de Alvear 120, el miércoles 12 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas.

En esta ocasión, los equipos técnicos nacionales que implementan el programa Municipios en Acción se reunirán con representantes y técnicos de Salud de la ciudad y de  otros municipios del Area Metropolintana para generar un intercambio en relación a estrategias de trabajo, abordajes y miradas locales sobre la temática de los consumos de sustancias psicoactivas.

SEDRONAR ha adoptado como eje de su gestión el desarrollo de políticas públicas municipales en materia de consumos de sustancias psicoactivas, y la Municipalidad de Córdoba desarrolla acciones en este sentido, promoviendo los abordajes comunitarios, participativos y geolocalizados.

Recordemos que en el mes de julio pasado, la Municipalidad formalizó el trabajo conjunto con Nación en el desarrollo de políticas de prevención, orientando el trabajo al acompañamiento de la familia a través de los Centros de Salud Municipales. Además se implementará el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas COPIPRED.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar