En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Muni trabaja en la concientización y la difusión de técnicas para alcanzar un efecto multiplicador.
  • El trabajo instrucción realizado por distintas áreas del gobierno comunal, se fortalece junto al número de docentes idóneos para esa tarea.

La Municipalidad de Córdoba  realiza un ciclo de 21 jornadas de capacitación a 900 docentes de entes privados, que comprende a 72 entidades de nivel inicial, con una formación de cinco horas de duración cuyo eje temático incluye Reanimación Cardio Pulmonar-RCP-Primeros Auxilios y la Maniobra de Heilimch.

Los cursos de formación comenzaron el 17 de agosto y se prevé la finalización para el próximo 20 de septiembre, en esa instancia se trabajara  en aspectos teóricos  y prácticos  ya  estos conocimientos tienen por objetivo salvar vidas.

Desde el inicio del 2018, fueron 1649 los profesores instruidos pertenecientes a los ciclos Básico y Especialización, en tanto los asistentes de Nivel Primario llegaron a 23. Además, los educadores de adultos fueron 133 y 701 del Nivel Inicial. Los docentes universitarios fueron 175 por la Universidad Tecnológica, 84 por la universidad provincial y otros 45, de Nación. Además de las capacitaciones a docentes, otros 8.000 vecinos recibieron los cursos.

Un dato a considerar es que  con la maniobra Heimlich, se aplica en personas con obstruccion de sus vías respiratorias, consiste en empuja el aire fuera de los pulmones de una persona, para producir la tos. La fuerza de la tos podría mover el objeto fuera de su vía aérea. Al despejar esa vía  de la persona, esta recupera la capacidad de respirar.

Estos entrenamientos sirven para saber cuando y cómo realizar la maniobra Heimlich que es una herramienta primordial a momento de salvar una vida, por ello se sugiere a las personas interesadas obtener más información aquí

También las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 4285600- int.7005/07.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar