En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Hoy y mañana viernes 14, habrá charlas sobre tecnología y sociedad, periodismo e innovación, e innovación ciudadana.
  • Con el Domo Digital y el Ciclo Conocimiento y Tecnología, la Feria gana profundidad y fortalece una mirada contemporánea de la cultura.

Hoy jueves 13 y mañana viernes 14, desde las 18 continúa el ciclo El espejo negro en que nos vemos. Tecnología y sociedad por Dédalus en el Domo Digital de la 33a Feria del Libro y el Conocimiento. Además, continúa la agenda del Ciclo Conocimiento y Tecnología, dando profundidad a la programación global  de una feria de mirada contemporánea.

Dentro del Domo Digital, hoy habrá charlas a las 18 y a las 19: la primera “Redes sociales, ¿comunidades virtuales?: Romper la burbuja algorítmica” con disertación de Loreta Magallanes; y la segunda “El software se hace con la gente: cultura, materia e información” por Alejandro Limpo. Mañana viernes será oportunidad de “Delivery de felicidad: la digitalización y la cultura a demanda” con Agustín Berti (a las 18); y desde las 19, “Quién es quién en la era de las máquinas sensibles. Identidad/identificación y biometría digital” a cargo de Lisandro Barrionuevo.
Con propuestas de este tipo, este Domo ha instalado un espacio de exposición, formación y difusión en torno a experiencias ligadas al campo de la cultura digital desde al año pasado dentro de la FLC. Su programación se estira hasta el 22 de septiembre en la Plaza San Martín con entrada gratuita.

Hasta el mismo 22 también se extiende la grilla del Ciclo Tecnología y Conocimiento, que se sumó este 2018 a la propuesta global de la Feria, complementando un enfoque contemporáneo de la cultura.
Hoy jueves 13 a las 19 se invita a la charla “Periodismo e innovación: ideas para realizar contenidos interactivos basados en datos”​, a cargo de Carolina Ávila (La Nación Data) en la Sala Herbert Diehl; y mañana viernes de 10 a 20 será el Hackaton en Innovación Ciudadana, también a cargo de Carolina Ávila en articulación con Open Data Córdoba, en el aula 35 de la Universidad Católica de Córdoba (Obispo Trejo 323) —la entrada es gratuita con inscripción.
Ver más
Considerando la actualización del nombre que asumió la Feria desde el año pasado —cuando pasó a incluir al Conocimiento—, este ciclo es la consecuencia natural de una agenda que quiere tomar profundidad en este sentido. Sus actividades suman reflexiones y puntos de vista al debate global en torno a estos temas como un lenguaje central con el que entendemos, narramos y construimos la realidad. Propone temáticas propias de la revolución digital y posverdad: las transformaciones en la producción y consumo de la información; las potencialidades y desafíos de la big data; y las nuevas fronteras abiertas para el periodismo y la industria editorial.

OTRAS ACTIVIDADES DE LOS CICLOS DURANTE LA #FLC2018

DOMO DIGITAL
Charla: ¿Por qué datos abiertos?
Disertan: Patricio del Boca (Open Data), Cristian Pérez (Periodista), Gobierno Abierto Municipalidad Córdoba y Florencia Haddad, coordinadora del área de investigación y laboratorio del CUP.
Jueves 20 de septiembre, 16h.

Taller de gif: Conversar desde la repetición, dictado por Nicolás Bertona + Invitado. Cupo máx: 10 personas. Los asistentes necesitarán traer: computadora notebook, Tablet o celular en su defecto. Y tener conocimientos básicos de internet y redes sociales.
Sábado 22 de septiembre, 14h.

TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO
Conferencia “La industria editorial frente a la transformación digital”​, a cargo de Daniel Benchimol. ¿Cómo es el ecosistema del libro hoy, qué desafíos presenta y cómo imaginamos que puede llegar a ser en los próximos 5 a 10 años?
Sábado 22 de septiembre, 18:30, Sala Herbert Diehl, Cabildo de Córdoba.

Sobre la 33ª. Feria del Libro y el Conocimiento
Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se desarrollará la 33.a Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta integral se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”.  Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos. Contemplará muestras como las del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.
Ver más: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar