En Noticias, Prensa y Difusión
  • Esta tarde, la red de gobiernos locales tendrá actividades en el marco de la Feria del Libro con presentaciones de editoriales de  las ciudades que la integran. 
  • Cada presentación se desarrollará en el Cabildo de la ciudad.

A partir de las 17:30 horas en el Patio Menor del Cabildo, se desarrollará la actividad especial “Escorzo” con la presencia del autor santafesino Miguel Ángel Gavilán. La actividad de Mercociudades, constará en la narración del viaje imaginario de un cuadro pintado por Bartolomé.

A las 19:00 se presentará la Mesa Panorama: Ferias del Libro y ecosistema editorial de ciudades que integran la red. Caso: La Paz, Morón y Santa Fe. Encuentro expositivo de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), el Encuentro de Bibliotecas de Morón, Feria del Libro de Santa Fe y Aula Ciudad (Santa Fe). Será en la Sala Herbert Diehl, Cabildo.

Finalmente, a las 20:30 Morón presentará el  libro “El agite. Una historia de rock en el oeste” de Mariela Rametta, en la misma sala del Cabildo.

El eje curatorial de la edición 2018 ahondará en los conceptos de “Democratización, Globalización y Universalidad del conocimiento”, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el conocimiento, con miras a una sociedad basada en el progreso social, ético y político, capaz de sostener una cultura de paz a través de una gobernanza multinivel.

La Feria del Libro y el Conocimiento es una feria de ciudades

Además de la presencia de Neuquén como Ciudad en Foco de la Feria y de la Red de Mercociudades, 11 localidades del interior provincial formarán parte de la Feria del Libro y el Conocimiento. Su agenda integrará la programación del ciclo que organizó la Red de Gestión Cultural Pública. Son: Villa Dolores, Hernando, Salsipuedes, Ucacha, General Deheza, Colonia Caroya, Villa del Totoral, Río Tercero, Los Reartes, Río Segundo y La Para. La programación que tendrán se desarrollará en el Patio Menor del Cabildo y puede consultarse en este link.

El espíritu federal la Feria del Libro define uno de sus ejes conceptuales y define en concreto la propuesta que este evento ofrece a sus públicos.

En ese sentido se explica la presencia de numerosos sellos editoriales en el Stand Baron Biza que financia la Municipalidad de Córdoba. 60 precisamente, son las editoriales que acoge y que provienen de Capilla del Monte, Villa María y localidades de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires y Santa Fe.

Así, la feria cordobesa se consolida como uno de los eventos más convocantes de la agenda cultural del interior del país, dando lugar a la pluralidad de voces legadas desde distintos puntos de la provincia, el país y región.

La 33ª. Feria del Libro y el Conocimiento

Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se desarrollará la 33.a Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta integral se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”.  Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos. Contemplará muestras como la del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita. Ver más.

Links de interés

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar