En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será este jueves 20 a las 17.30, a cargo de Martín Eynard, Juan José Vega y Matías Córdoba, con entrada gratuita.
  • “¿Somos lo que comemos? Choripán y Córdoba desde una mirada socio-antropológica”, continúa la agenda de actividades de la Tienda Creativa de la Ciudad.

Este jueves 20 a las 17.30 será oportunidad de la charla “¿Somos lo que comemos? Choripán y Córdoba desde una mirada socio-antropológica”, continuando la agenda de actividades de la Tienda Creativa de la Ciudad, ubicada en la recova del Cabildo —Independencia 30. La charla estará a cargo de Martín Eynard, Juan José Vega y Matías Córdoba, con entrada gratuita.

La charla apunta a retomar experiencias en torno al Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés que organiza la Municipalidad de Córdoba desde el año 2014. La actividad permitirá compartir miradas a partir de una serie de observaciones sobre el festival, desarrolladas en sus ediciones de 2017 y 2018, a través de entrevistas. La charla ofrecerá pistas sobre lo que los investigadores han identificado como un espacio que alberga experiencias de afirmación, o de auto-afirmación identitaria vinculado a lo “argentino” o lo “cordobés”.

La Tienda Creativa de la Ciudad
Rebautizada recientemente como Tienda Creativa es un espacio de ubicación estratégica —y altísima concurrencia de público— que propone dar visibilidad de la producción de creadores de diversas disciplinas como la gastronomía, la música, las artes escénicas, visuales y audiovisuales, el diseño y las artesanías. Se trata de un nodo donde confluye la producción cultural independiente de Córdoba, donde es posible que los creadores locales expongan y vendan sus productos. Otra perlita de la Tienda es su apertura para la programación de actividades  como presentaciones de discos, colecciones y libros; lecturas, y otras propuestas que ayuden a difundir el movimiento del espacio. Con todo esto, a los productos que ya cobijaba la Tienda de la Ciudad —como libros y discos de sellos independientes locales— ahora, la Tienda Creativa agrega bienes culturales, imaginados, diseñados y manufacturados en Córdoba.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar