En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Será el sábado a las 22 en Espacio Cultural Aleph (Alvear 254).
  • Previamente, el viernes tendrá dos actividades en los barrios Müller y Bella Vista.

El sábado 22, a las 22:00, en Espacio Cultural Aleph (Alvear 254), se disfrutará “Biografía a la carta”, de Jorge D’Elía, Las entradas preferenciales para esta función pueden obtenerse (un par por persona) comprando un libro en stand Baron Biza o $200 en Tienda Creativa (ubicada en la Recova del Cabildo). Un día antes, el viernes 21, la 33ª Feria del Libro y el Conocimiento llegará a los barrios Müller y Bella Vista de la mano del reconocido dramaturgo.

El viernes 21, a las 10:30, D’Elía leerá junto a los residentes del hogar Padre Lamónaca. (Learte 653, B° Müller), en una actividad abierta a la comunidad. Por la tarde, a las 17:00, mantendrá un encuentro con el grupo de teatro comunitario ‘Orilleros de La Cañada”, en La Quadra Centro Cultural y Social, ubicado en Julio A. Roca esquina Artigas de barrio Bella Vista, propuesta abierta a grupos de teatro comunitario, con cupos limitados.

Jorge D´Elía es escritor, dramaturgo (1er Premio Nacional de Teatro por “Mattinata”). Estrenó 11 obras teatrales de su autoría. Obtuvo la mención especial de Argentores por “No dejes de venir a visitarnos”. Ganador de cuentos breves publicados en 3 antologías (“Meñique”, “Barroco para Pablito” y Feng-Shui”). Creador-Director de la revista “Arlequín” de SAGAI (Soc. Arg. de Gestión de Actores Intérpretes). Autor de “¡Mozo! tráigame una historia” 18 relatos de los bares más importantes de Buenos Aires. Será parte importante de la agenda que este año tiene la feria en los barrios cordobeses.

“Biografía a la Carta” es un unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Jorge D’Elía, quien relata vivencias de 40 años de espectáculos teatrales, televisivos y cinematográficos, los cuales son descriptos con mucho humor y, por sobre todo, con participación de la gente.  Todo transcurre a través de la elección de temas de un menú donde aparece la variedad de historias ofrecidas en esa carta tipo restaurante, donde se ofrecen Mirtha Legrand, Los Simuladores o Woody Allen, en una “Biografía a la carta” que puede durar lo que el público decida.

La 33ª. Feria del Libro y el Conocimiento
Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se desarrollará la 33.a Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta integral se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”.  Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos. Contemplará muestras como las del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita. Ver más.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar