En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Hasta el sábado 22, el ciclo Cine y Literatura propone presentaciones de libros y proyecciones en el Cineclub Municipal.
  • El espacio vincula al libro, sus autores, el mundo alrededor y las imágenes que generan.

Hoy martes 18 continúa el ciclo Cine y Literatura en la Feria del Libro y el Conocimiento con la proyección de “La vida que te agenciaste” de Mario Varela. El film cuenta con actuación de Fabián Casas, Laura Wittner, Darío Rojo, Juan Desiderio y Jorge Aulicino. Se podrá ver a las 20.30 en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49) con entrada gral. $60 y $6 para socios del Cineclub. Mañana miércoles 19 de septiembre, por su parte, se proyectará el documental “Imagen mala”, de Sebastián Lingiardi. Se proyectará a las 20.30 con presencia del director, en el Cineclub Municipal —Bv. San Juan 49— con entrada gral. $60 y $6 para socios del Cineclub.

 

El ciclo Cine y Literatura plantea varias perspectivas para acercarse a la relación entre el libro, sus autores, el mundo que lo (y los) rodea y, sobre todo, con las imágenes que generan.

Ya pasaron la presentación de “Croma”, libro del polifacético cineasta y activista de la diversidad sexual Derek Jarman; y lo que sigue el viernes 21, a las 21, será la presentación del libro “Nueva Comedia Americana”, de Ezequiel Boetti (Editorial Paidós). Será presentado en una charla junto al autor, Alejandro Cozza y José Fuentes Navarro. Será también en el Cineclub Municipal, con entrada libre y gratuita.

Finalmente este sábado 22 a las 18 se presentará el documental “Ex libris: la Biblioteca Pública de Nueva York”, de Frederick Wiseman, con participación de Roger Koza, director del Doc Buenos Aires. Esta actividad se organiza conjuntamente con el festival de documentales Doc Buenos Aires. Será en el Cineclub Municipal con entrada gral. de $100 y $10 para socios del Cineclub.

33.ª Feria del Libro y el Conocimiento
Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se desarrollará la 33.a Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”.  Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos. Contemplará muestras como las del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita. Ver más.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar