En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se expusieron conocimientos sobre transparencia, participación ciudadana y apertura de datos.

El Domo Digital de la Feria del Libro y el Conocimiento cumple dos semanas compartiendo experiencias sobre los nuevas formas de comunicar a través de las redes y los dispositivos móviles.

Este jueves fue el turno de Facundo Barrionuevo, director de Gobierno Abierto, Acceso a la Información Pública y Estadísticas y Censos de la Municipalidad de Córdoba; Patricio del Boca de la organización Open Data Córdoba; el periodista Cristian Pérez y Florencia Haddad, coordinadora del área de investigación y laboratorio del Colegio Universitario de Periodismo.

La charla disertó en la temática “¿Por qué datos abiertos?” en una retroalimentación coordinada entre sus panelistas, con colaboraciones del público y preguntas a los especialistas sobre transparencia, participación ciudadana y apertura de datos. Facundo Barrionuevo respondió a la pregunta: “Datos abiertos es aquella información que una institución, estado, organización, pone a disposición para que los ciudadanos puedan trabajarlos, modificarlos y utilizarlos para sus creaciones personales”.

Luego, explicó su experiencia en la Municipalidad: “Datos abiertos es crucial porque se enriquece la interacción entre los ciudadanos y el Estado. Ahora la gente nos exige datos, es una demanda que antes no existía. La creamos y los ciudadanos se adueñaron de esa información. Así cualquier cordobés puede utilizar los datos para mejorar algún aspecto de la ciudad.”

Feria del Libro y el Conocimiento

Hasta el 23 de septiembre, la feria tiene los brazos abiertos y un montón de actividades para realizar con amigos o en familia. ¡Bajate la App para conocer los eventos del último fin de semana!

 

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar