En Noticias, Prensa y Difusión
  • En el Parque del Sureste se realizó la muestra de carreras de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • El del Noroeste recibió a estudiantes latinoamericanos ganadores del concurso “Caminos del Mercosur”.

Con el foco puesto en los estudiantes secundarios, los Parques Educativos de la Capital Social volvieron a brillar. En esta oportunidad, congregaron a quienes empiezan a imaginar un futuro profesional estudiando una carrera universitaria.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba, (UNC) facilitaron información sobre las propuestas de la Casa de Trejo en el Parque Educativo Sureste. Las actividades incluyeron charlas, stands y presentación de prácticas de la profesión, entre otras intervenciones.

La misma exposición llegará el martes 9, de 9:30 a 15:30 horas al Parque Educativo Noroeste, calle Macha esquina Chiclayo, de Villa Allende Parque. En tanto, el jueves 11, de 9:30 a 15:30 horas, será el turno del Parque Educativo Sur, calle Río Pinto esquina Ballesteros, de barrio Congreso.

Estudiantes latinoamericanos

Por su parte, al Parque Educativo Noroeste arribaron jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. Son los ganadores del concurso histórico literario “Caminos del Mercosur”, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional.

En esta 14ª edición del certamen el eje temático fue los “100 Años de la Reforma Universitaria: El movimiento que transformó la educación universitaria en Latinoamérica”. En este marco, se distinguieron 24 jóvenes, de entre 16 y 17 años de edad, por sus producciones de relatos sobre la transformación de la educación superior en toda Latinoamérica en las primeras décadas del siglo XX.

En la ciudad de Córdoba, los jóvenes conocerán -entre otros lugares- el Museo de la Reforma, el Observatorio Astronómico, el Club Atlético Belgrano y la Escuela Superior de Comercio “Manuel Belgrano”, donde se proyectará el cortometraje: “Centenario de una gran libertad más: La Toma”.

Además, visitarán la Manzana Jesuítica y el Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, y compartirán una actividad con estudiantes del Colegio Montserrat. A su vez, participarán de las experiencias que surgen en los Parques Educativos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar