En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

• El Kit de Nocturnidad contiene elementos que posibilitan la intervención en áreas públicas y privadas.

“Celebramos que firmamos este acuerdo ya que trabajar junto a Sedronar es muy importante para la ciudad de Córdoba. Queremos seguir incrementando las tareas conjuntas para luchar contra el flagelo de las adicciones”, indicó el intendente Ramón Mestre en oportunidad de la firma de un nuevo acuerdo entre la Municipalidad de Córdoba y la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación (Sedronar), a través de su secretario Roberto Moro.

Con esta iniciativa, ambas instituciones pautaron la cesión de uso de un kit de elementos que permite sumar a la planificación de estrategias de prevención integrales en contextos de recreación nocturna, añadiendo acciones de reducción de daños asociados a los consumos de sustancias, y acercando propuestas de autocuidado y cuidado entre pares, para los más jóvenes.

A su turno, Moro indicó: “Córdoba es el primer municipio que va a recibir el Kit de Nocturnidad y está bien que así sea porque la ciudad es muy importante. Este esquema que armamos, lo hicimos pensando en los grandes centros urbanos, por el alto nivel demográfico y el desarrollo de actividades culturales y recreativas”.

El kit preventivo

Los elementos contenidos en el kit permiten intervenciones en áreas públicas y privadas tendientes a aportar a la prevención ambiental en espacios recreativos donde potencialmente se accede al consumo de sustancias, proponiendo modificaciones en hábitos de consumo que pueden resultar perjudicial para los jóvenes asistentes a dichos espacios. Desde la Municipalidad, se afirma la articulación con los lineamientos de política pública de Sedronar en relación a un tema tan complejo como el consumo de sustancias, en diversos ámbitos de intervención.

Primera prueba

El kit que dispone desde ahora la Municipalidad de Córdoba fue el eje de una exposición que se efectuó en horas de la mañana de este lunes, en la explanada del Palacio 6 de Julio. Allí, acudieron las autoridades de Salud municipal y los titulares de Sedronar, quienes comprobaron el funcionamiento de la moderna aparatología.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar