En Noticias, Prensa y Difusión
  • Del operativo barrial participarán Nación, Municipalidad y Provincia. 
  • La atención será en la franja horaria de 8:00 a 13:00 en todos los consultorios ambulantes. 

Desde el martes 30 de este mes y hasta el viernes 2 de noviembre, el Estado en tu Barrio se instalará en la Plaza 12 de Octubre ubicada en la calle Río Negro entre Gobernación y avenida De Mayo de barrio Villa El Libertador. El operativo, del que participan servicios nacionales, municipales y provinciales se desarrollará de 8.00 a 13.00 horas.

Allí llegaran los Móviles Odontológico y Oftalmológico y del Registro Civil Móvil de la Municipalidad que, como sucede en cada edición del programa, permanecerán toda la semana en el lugar.

A través del móvil Odontológico, las prestaciones que se brindarán serán: controles  y arreglos bucales  en general, extracciones, limpieza y aplicación de flúor.

En tanto el móvil Oftalmológico realizará diagnostico y prevención de patologías oftalmológicas y control de agudeza visual para determinar la graduación de los antejos en uso sea la correcta.

La oficina itinerante de Registro Civil, en tanto, hará: Pasaportes, DNI, ambos en modalidad express, Actualizaciones y Cambios de Domicilio, entre otros. Se recuerda las tasas de los trámites: DNI $300 – DNI Express  $1500 -Pasaporte $950 – Pasaporte Express  $2650.

Más servicios

Por otra parte, la Nación ofrecerá a los vecinos aquellos trámites relacionados con Anses, el Ministerio de Salud, PAMI, Empleo, Desarrollo Social, Cultura y Asesoramiento Legal.

De esta forma, el programa acercará a los vecinos de manera directa y centralizada las prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan todos los organismos y niveles del Estado.

“El Estado en tu Barrio” trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de servicios de todos los niveles a la población en situación de vulnerabilidad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar