En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión

• Fueron beneficiados los vecinos del barrio y sectores aledaños. 
• Las obras combinan capacitación y recreación.

Vecinos de barrio Almirante Brown y sectores próximos ya pueden disfrutar de la nueva plaza y el NIDO que se convertirá en un nuevo espacio de participación y recreación. Ambas obras fueron inauguradas, este martes, por el intendente Ramón Mestre y la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz.

“Saben que siempre estoy en los barrios. Estoy más tiempo con los vecinos, escuchando, que en mi oficina. Y creo que es ahí donde uno encuentra  las respuestas: al lado de las familias de la ciudad, que son quienes nos marcan el camino.” dijo Mestre y agregó “Por eso, lo más importante es escuchar, estar cerca y trabajar en conjunto. Uno no siempre tiene la verdad, a veces la tiene el otro y en ese vínculo es cuando mejor salen las cosas. Una ciudad tan inmensa como la nuestra necesita del compromiso de todas y todos”.

Y luego, el intendente de Córdoba destacó: “Ustedes necesitaban pavimento, calles más sanas, luminarias y cloacas. Esas obras llegaron. Los más chicos querían espacios para divertirse, hacer deportes y compartir tiempo, y llegó esta plaza y el NIDO”.

Una obra para compartir

El nuevo NIDO cuenta con 2 aulas para actividades, equipadas con mesas, sillas y pizarrón. También, pose baños y vestuarios con ducha. En ese espacio se desarrollarán múltiples talleres de oficios y actividades participativas. En tanto, la plaza tiene su playón deportivo, cancha de bochas, espacios de juegos integradores con pisos de goma, estaciones saludables para hacer gimnasia, parquizaciones, nuevas veredas, rampas de acceso, mesas y sillas.

Mestre anticipó que pronto se habilitará el salón de usos múltiples del Centro Vecinal que se ejecuta a través del Presupuesto Participativo.

Más obras para el sector

En barrio Almirante Brown, y también en el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad continúa con la obra de cloacas y ya fue finalizado el cordón cuneta. Por las obras inauguradas y las anteriores, fue que el intendente Mestre consideró que: “La participación de los vecinos es fundamental. El año pasado hicimos talleres de desarrollo humano, de arte, cultura y deportes. Acá trabajaron fuertemente muchos vecinos y, en especial, el grupo de mujeres que comanda el Centro Vecinal de Almirante Brown. Estas obras son de ustedes y por eso deben cuidarlas y conservarlas”.

Galería

Videos

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar