En Noticias, Prensa y Difusión
  • Es un trabajo conjunto de U.COR.CI con la Municipalidad de Córdoba.
  • Se suman los móviles de Servicio Odontológicos y Registro Civil.

El pasado miércoles 17 de octubre se conmemoró el Día del Bastón Blanco y la Unión Cordobesa para Ciegos (U.COR.CI) junto a la Municipalidad de Córdoba programaron actividades que se desarrollarán hasta este viernes 19 en la Plazoleta del Fundador. El evento tiene como finalidad difundir a la comunidad la utilidad del bastón blanco en el traslado de las personas ciegas y concientizar sobre el respeto de la herramienta vital que acompaña a las personas sin visión.

Allí, se hicieron presentes los móviles municipales de servicios. Además, personas con discapacidad visual ofrecieron sus artesanías y manualidades a la venta en la carpa instalada en la Plazoleta. En agradecimiento, se le entregó un presente a Dalmiro Videla, representante de UCORCI, en nombre del intendente Ramón Mestre.

Desde 1980 quedó instituido el Día del Bastón Blanco en la Unión Mundial de Ciegos de Partís, destacando la importancia de generar igualdad de oportunidades e inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. A diferencia del bastón verde que indica disminución visual, el bastón blanco representa la herramienta que utilizan las personas ciegas para desplazarse independientemente y de manera segura por la ciudad.

U.COR.CI

Es una organización sin fines de lucro con más de 45 años ofreciendo sus servicios en rehabilitación para personas ciegas de forma integral para luego reinsertarce en la  sociedad. También, dicta talleres para que puedan tener su microemprendimiento y generar su propia fuente de trabajo.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar