En Noticias, Prensa y Difusión

Córdoba será sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño del 22 al 31 de octubre. Habrá un circuito organizado por el Sello DC diseño cordobés, además de actividades en el Cabildo y el Museo de la Industria.

La II Bienal de Diseño se desarrollará del 22 al 31 de octubre en Museo de la Industria (Libertad 1130), el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) y el Hotel Sheraton. Organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y tras el éxito de la primera edición llevada a cabo hace dos años, el encuentro apunta a convertir a la ciudad en la capital del diseño de Latinoamérica. Convocará a especialistas y referentes de la industria a nivel mundial. Este año redobla su propuesta bajo el lema “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”. Destacan de su programación la Expo del Sello del Buen Diseño argentino e intervenciones y actividades paralelas en el Cabildo de Córdoba.

La Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño, será del 24 al 27 de octubre en el Museo de la Industria de 10 a 20 con productos destacados y charlas.
Por su parte el Circuito Diseño, previsto para el sábado 27 de octubre, de 17 a 22 hs. Consistirá en un recorrido auto-guiado por los estudios, showrooms y locales, que alojan las propuestas de los diseñadores cordobeses a fin de visibilizar la oferta de diseño de la ciudad e interiorizarse en los procesos, productos, y demás aspectos del trabajo de los creadores locales. Se podrá hacer a pie, en auto o en los tours gratuitos en bicicleta que desde la Municipalidad se pondrán a disposición. Los tours saldrán desde las 17 y cada media hora desde la plaza San Martín. Para realizar esta actividad será necesario completar un formulario.
Se invita a que los asistentes realicen el circuito con sus bicicletas. Quienes se sumen, recibirán regalos de los locales adheridos.

El viernes 26, en el marco de la Noche de los Museos, en el Cabildo de Córdoba se realizará el lanzamiento oficial del circuito. A través de una actividad abierta, mapeo colectivo, se entregarán los mapas y grillas de actividades. Durante el circuito los participantes podrán disfrutar diversas actividades en los espacios.

Además habrá actividades paralelas en distintos espacios como el Cabildo de Córdoba, entre otros: Boulevard del Diseño, una intervención óptica-urbana, la Muestra de Diseño innovativo, una línea de tiempo del diseño en Córdoba, maquetas de viviendas sustentables, y app para probar talles de ropa y charlas.

AGENDA
Del miércoles 10 al lunes 22 de octubre
Escáner Antropométrico
Sala Malicha Leguizamón, Cabildo de Córdoba.

Del martes 16 al miércoles 31
Proyectos Workshop Toco Madera XL (Intervención Urbana en madera)
Explanada del Cabildo

Lunes 22 y martes 23
Congreso de Diseño “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”
Hotel Sheraton Córdoba

Miércoles 24 al sábado 27
Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño
Museo de la Industria

Miércoles 24 al miércoles 31
Muestra de trabajos finales de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos – UCC y 2 Workshops: “Inyecta, acciones creativas para la generación de nuevas ideas” y “Creatividad”.
Sala Herbert Diehl, Cabildo de Córdoba.

Miércoles 24 al miércoles 31
Díaz y Lozada: Un Legado Arquitectónico Urbano
Salas de la Recova del Cabildo de Córdoba.

Miércoles 24 al miércoles 31
Laberinto Óptico – Intervención Óptica/Urbana
Explanada del Cabildo

Mobiliario urbano con terminales de carga*
Hitos del Diseño
Patio Mayor del Cabildo

Módulo urbano para uso comercial + METAL ARTE
Última sala de la Recova del Cabildo y Sala Taller (entrada por Deán Funes)

Viernes 26
Lanzamiento oficial del Circuito en el marco de Noche de los Museos
Cabildo de Córdoba

Sábado 27
Circuito de Diseño
Desde Plaza San Martín

 

Ver actividades del Cabildo en la Bienal

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar