En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • El intendente le entregó las Manos de la Democracia y la Solidaridad en el Sheraton. 
  • El reconocido diseñadorde nivel mundial visitó nuestra ciudad con motivo del evento.  

Esta tarde, el intendente Ramón Mestre cerró el congreso sobre diseño y ciudades que se desarrolló en el marco de la Bienal Internacional. En la oportunidad, entregó las Manos de la Democracia y Solidaridad a Karim Rashid, uno de los diseñadores más creativos de su generación que participó del evento que congregó a profesionales de nivel mundial.

Mestre expresó estar: “Muy contento de que en nuestra ciudad se lleven a cabo actividades como esta Bienal, que tiene mucho de creatividad, de planificación y estrategia para interpelarnos. Yo creo que el diseño nos atraviesa completamente. En todo lo que vemos o que hacemos, hay diseño y, justamente, esta Bienal puso a Córdoba, la Capital Social, en la mirada nacional e internacional”.

“En ese sentido, pienso en el diseño como instrumento para la generación de ventajas competitivas  que impacten en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.”, agregó el intendente de Córdoba y finalizó “Celebramos esta Bienal en nuestra ciudad porque Córdoba es cuna de grandes invenciones, grandes revoluciones. Una ciudad humanizada que, desde el diseño, recupera su patrimonio e identidad”.

En sintonía con estas palabras, Karim Rashid había hablado minutos antes frente a más de 700 personas destacando que “El diseño es una marca de la época en la que vivimos, una muestra del presente que se mantiene en el futuro. Hoy nos encontramos en la era digital, un espacio de empoderamiento ciudadano donde nosotros somos lo pioneros. Es una época de transparencia y honestidad donde la noción de permanencia material desaparece. Tenemos la responsabilidad de repensar nuestras estructuras para crecer y mejorar nuestra vida y la del planeta a través del diseño.”

Mestre y Rashid estrecharon sus manos en el auditorio colmado de participantes y saludaron a todos para cerrar de este modo el exitoso congreso.

La bienal cordobesa que atrae al mundo

Nuestra Capital Social es sede de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño que hasta el 31 de octubre se lleva a cabo en el Museo de la Industria, Cabildo de Córdoba y el Hotel Sheraton.

Reconocidos referentes del diseño internacional se dan cita en el evento internacional de diseño  que explora las últimas tendencias y el rol transformador de esta disciplina. El objetivo es impulsar al diseño como elemento diferencial y estratégico para el desarrollo. Brindando a los diferentes actores herramientas, conocimientos y nuevas tendencias en cuanto al diseño.

Sobre Karim Rashid

Nacido en Cairo, Egipto, hijo de padre egipcio, artista plástico, y madre inglesa, en 1960. Sus diseños incluyen artículos de lujo, mobiliario, iluminación, diseño de exteriores, identidad de marca y empaques. La revista Time lo ha descrito como el “diseñador industrial más famoso de toda América”. Más de 3000 diseños en producción, más de 300 premios y trabajos en más de 40 países avalan la leyenda del diseño de Karim.

Karim es profesor invitado a universidades y conferencias que difunden a nivel mundial la importancia del diseño en la vida cotidiana. También, ha recibido doctorados honoríficos de la Universidad de OCAD, Toronto, y de la Corcoran College of Art & Design, Washington. Karim ha aparecido en revistas y libros como Time, Vogue, Esquire, GQ, Wallpaper y muchos más.

Entre sus creaciones destacadas figuran la Silla Ottawa, Restaurante Morimoto (Filadelfia), Hotel Semiramis (Atenas), Exhibición para el Deutsche Bank, Garbo Waste Can, Oh Chair, Bobble Water Bottle, AnestasiA Vodka Bottle.

 

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar