En Noticias, Prensa y Difusión
  • El encuentro será el 29 y 30 de octubre, con el objetivo de abordar nuevos desafíos para las ciudades.
  • Nuestra Capital Social preside durante este año la red de gobiernos locales del Mercosur.

Con la participación de representantes de gobiernos locales de América Latina que integran la red de Mercociudades y de universidades de la región, este 29 y 30 de octubre se realizará el encuentro Agenda 2030 “Nuevos desafíos para las ciudades”, con sede  en Córdoba, la Capital Social .

El encuentro es organizado por Mercociudades y la Municipalidad de Córdoba, en el ejercicio de la presidencia de la Red, con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Banco de Desarrollo de América Latina, el Consulado General de Italia en Córdoba y el Instituto Italiano di Cultura Córdoba

Nuevos desafíos para las ciudades

En la primera jornada de trabajo, tendrán lugar disertaciones y talleres en los siguientes temas: Gobierno Abierto y su implicancia en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), los desafíos urbanos desde una perspectiva sociológica y la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por la tarde del lunes, la actividad continuará con el eje temático  “Arbolado público y la valorización de espacios verdes”. En este caso, se generará un diálogo de experiencias para conocer diferentes alternativas en la gestión del arbolado público y la valorización de los espacios verdes en la ciudad.

La jornada concluirá con una reunión entre las ciudades coordinadoras y subcoordinadoras de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que se definirá una agenda común de trabajo y las conclusiones finales a presentar en la Cumbre de La Paz, Bolivia.

Articulación de gobiernos y universidades

En tanto, el martes 30 de octubre se realizará un taller de reflexión sobre la articulación entre los gobiernos locales y las universidades públicas de la región, en el marco de la asociación entre Mercociudades y la Asociacíon de Universidades del Grupo Montevideo.

El taller se desarrollará por la mañana con debate de encuentros bianuales Ciudad-Universidad, los avances del Observatorio de Cooperación Ciudad-Universidad y la cooperación y las alianzas estratégicas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar