En Noticias, Prensa y Difusión
  • Las actividades combinan capacitación y recreación, que forman la agenda vecinal, día a día,  extendiéndose a habitantes de sectores próximos.

Desde hace dos semanas que los vecinos de barrio Almirante Brown y sectores próximos disfrutan de su nueva plaza y el NIDO, constituidos ambos prontamente en un nuevo espacio de participación y recreación. Sucede en el Sur de la ciudad, en la zona de influencia del CPC Empalme.

Las obras, inauguradas hace quince días, se encuentran ya en manos de sus vecinos que, a través del Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, participan de actividades recreativas, deportivas y talleres de oficios.

Además del NIDO, los vecinos cuentan con la nueva plaza, que ofrece ahora su playón deportivo, cancha de bochas, espacios de juegos integradores con pisos de goma, estaciones saludables para hacer gimnasia. Todo se complementa con un entorno de nuevas parquizaciones y veredas, rampas de acceso, mesas y sillas.

Por otra parte, próximamente se agregará el salón de usos múltiples del Centro Vecinal que se ejecuta a través del Presupuesto Participativo y pronto estará habilitado integrando estas actividades.

Esta entidad vecinal trabaja fuertemente en el barrio y desde el año pasado llevan adelante talleres de desarrollo humano, de arte, cultura y deportes, gracias al esfuerzo de la comunidad, en especial del grupo de mujeres.

Estas obras no llegaron solas, antes fueron inauguradas obras de pavimento, calles más sanas, luminarias, cordón cuneta y cloacas. Los vecinos, actores de la Capital Social, son la piedra angular de la construcción conjunta de la sociedad, quienes participando fortalecen sus comunidades y sus lazos con las instituciones.

Actividades

  • CIT – Curso de Introducción al Trabajo. Gratuita.
  • Deportes del Circuito Barrial, gym para adultos – Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas. Gratuita.
  • Iniciación al Deporte p/ niños de 9 a 13 años de edad. Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.Gratuita.
  • Curso de Albañilería. Miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas. Gratuita.
  • Porcelana fría/ Reciclado /Zumba/ Corte y Confección/ Guitarra y Folklore. Con costo.

Cabe agregar que una vez por mes se desarrolla una Feria Itinerante de Artesanos en la Plaza.

¿Qué son los NIDO?

Los NIDO son espacios de participación ciudadana, formación y capacitación para vecinos. El nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) cuenta con 2 aulas para actividades, equipadas con mesas, sillas y pizarrón. También, pose baños y vestuarios con ducha.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar