En Noticias, Prensa y Difusión
  • El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana, con el objetivo de abordar nuevos desafíos para las ciudades.
  • Nuestra Capital Social preside durante este año la red de gobiernos locales del Mercosur.

Este lunes, comenzó el encuentro de Mercociudades en la ciudad de Córdoba con el objetivo de compartir nuevas perspectivas acerca de la Agenda 2030 para dar respuestas a los nuevos desafíos que tendrán las ciudades en las siguientes décadas.

En la primera jornada, durante la mañana,  en el  Salón de Actos del Palacio 6 de Julio tuvo lugar la reunión temática de Derechos Humanos que trató particularmente la temática del programa Siria, que tiene en cuenta la movilidad humana internacional a fin de que las ciudades generen políticas de acogida e  integración en los distintos tipos de situación migrante.

El abordaje da cuenta de la aspiración que tiene Mercociudades como red de trabajar en forma conjunta con las expresiones ciudadanas y con la fuerzas vivas del territorio latinoamericano.

“Hoy creemos que es muy importante el desarrollo que tienen  algunas ciudades y que  pueden ayudar a otras a generar, a conquistar derechos ciudadanos. Habla de un desarrollo más equilibrado, más inclusivo”,  dijo Jorge Rodríguez, coordinador de la Secretaría Técnica de Mercociudades en la jornada inaugural

Además, destacó el trabajo que se viene realizando sobre migraciones, para generar más derechos en las ciudades  y los  objetivos de desarrollo sostenible como tema presente en los diversos encuentros de la red.

Por la tarde del lunes, la actividad  continuó con el eje temático  “Arbolado público y la valorización de espacios verdes”. En este caso, se generó un diálogo de experiencias para conocer diferentes alternativas en la gestión del arbolado público y la valorización de los espacios verdes en la ciudad.

El encuentro, que continuará este martes, es organizado por Mercociudades y la Municipalidad de Córdoba, en el ejercicio de la presidencia de la Red, con el apoyo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Banco de Desarrollo de América Latina, el Consulado General de Italia en Córdoba y el Instituto Italiano di Cultura Córdoba.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar