En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de las localidades de Calchín Oeste, Juárez Celman, Carrilobo, Capilla del Carmen, Las Junturas, Los Chañaritos, Luque, Río Segundo, Sacanta y Villa del Rosario.

Con la intensión de fomentar el Gobierno Abierto, esta tarde, el intendente Ramón Mestre firmó en la ciudad de Villa del Rosario, acuerdos con 10 municipios del interior provincial, que buscan profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen a estas localidades con la Capital Social. A través de los convenios se fortalecen el diálogo y el trabajo común de los respectivos equipos técnicos con la finalidad de modernizar las gestiones de gobierno a nivel provincial

“No hacemos nada solos. Todo lo que hacemos siempre es de a dos, en conjunto. Por eso, estamos muy contentos de venir a Villa del Rosario para firmar estos convenios con ustedes. Vamos, que trabajando juntos siempre salimos adelante. Siempre decimos que lo público debe ser público de verdad y que los vecinos no solo demandan más información, sino más participación y ser parte de las decisiones que se toman”, dijo Mestre.

Los acuerdos permitirán aumentar la disponibilidad de información sobre las actividades gubernamentales, promover el acceso a la información pública y la divulgación de todos los actos de gobierno, iniciativas posibles a través de las políticas de Gobierno Abierto y la implementación de tecnología aplicada.

Tras la firma de convenios, el intendente de Córdoba junto a sus pares provinciales, caminaron por las calles de la ciudad cabecera del departamento Río Segundo y dialogaron con vecinos y comerciantes del lugar. La recorrida contempló, además, visitas a distintas instituciones y fuerzas vivas de Villa del Rosario. En ese marco, Mestre se juntó con empresarios del sector productivo, visitó la Feria de Artesanos y el Ropero Comunitario, donde se recicla ropa y se entrega a vecinas y vecinos que necesitan.

Alcances de los convenios

Las modalidades de cooperación entre gobiernos locales y la ciudad de Córdoba incluirán:

  • Asesoramiento técnico.
  • Intercambio de información, documentación y materiales.
  • Promoción y difusión.
  • Intercambio de misiones institucionales.
  • Organización de ferias, seminarios y congresos.
  • Estudios e investigaciones conjuntas.
  • Formación y capacitación de recursos humanos.

Este intercambio no se limitará únicamente al ámbito de gobierno, sino que incluirá la labor de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cooperación que forman parte de la vida social, económica y cultural de sus respectivas localidades.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar