En Noticias, Prensa y Difusión
  • La sangre humana es un componente vital, imprescindible e irreemplazable ya que no se fabrica ni se compra,  la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria.
  • Con una simple donación podés ayudar a salvar la vida de tres personas.

Numerosos vecinos solidarios participaron este miércoles de esta importante actividad que se llevó adelante en el auditorio del Centro Obispo Mercadillo. Estas jornadas son parte de la Campaña Permanente de Donación Voluntaria de Sangre que desarrolla la Municipalidad con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Todo el material recolectado servirá para satisfacer la demanda de los servicios de Medicina Transfusional de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias.

Se viene el Día Nacional del Donante

A 104 años de la primera transfusión de sangre realizada en nuestro país por el doctor Luis Agote, el 9 de noviembre de 1914, la Municipalidad lo celebrará concientizando a los vecinos.

La nueva jornada se desarrollará de 9:00 a 12:30 en el Instituto Domingo F Sarmiento de calle López y Planes 2250, barrio San Vicente.

Participá, sumate y doná

Te recordamos que todos los días, la Municipalidad recibe donaciones voluntarias en la sede de su Hemocentro, calle Salta 480. Para mayor información comunicarse telefónicamente a través del 0351 4332747 – 4276240 internos 4474/75 o vía mail: hemocentromunicipal@gmail.com .

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar