En Noticias, Prensa y Difusión
  • Enterate de las propuestas de turismo y música callejera de la Capital Social.

El anteúltimo mes del año ofrece una serie de visitas guiadas para tomar contacto con historias conocidas y no tan conocidas de la ciudad. Agendalas para salir solo o en familia.

  • Ciudad del Silencio

Un paseo por el Cementerio San Jerónimo desandará las historias, las leyendas, el arte y la arquitectura de un lugar único en la ciudad.

Se visitarán la iglesia del cementerio, los mausoleos de Justiniano Posse, Oscar Cabalén, María Teresa Torres Cabrera de Del Viso y los panteones de Marcos Juárez y Mariano Fragueiro, entre otras personalidades ilustre de la ciudad.

Partirá desde el hall de ingreso del cementerio (Pedro Chutro 551, B° Alto Alberdi).

Visita: Viernes 2 a las 16 horas.

  • Personajes Cordobeses

Las historias de Jardín Florido, la Pelada de la Cañada o la Papa de Hortensia, se contarán entretejidas con las calles del Centro Histórico.

Así la peatonal esquina Independencia y San Martín dará pie para hablar de Jardín Florido; la calle Caseros esquina Marcelo T. de Alvear anticipará los relatos sobre la Pelada de la Cañada y la Papa de Hortensia.

Partirá desde la mesa de informes del Cabildo Histórico de la Ciudad (Independencia 33).

Visitas: Martes 6, 20 y 27 a las 10 y 16 horas / Jueves 15, 22 y 29 a las 16 horas.

  • Córdoba Misteriosa

Con el tiempo se registraron apariciones, testimonios y sensaciones de difícil explicación, habitando distintos lugares de la ciudad.

La visita recorrerá el Cabildo Histórico de la Ciudad, los exteriores de la Legislatura, el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal.

Partirá desde la mesa de informes del Cabildo Histórico de la Ciudad (Independencia 33).

Visita: Martes 13 a las 19 horas. Requiere inscripción previa de lunes a viernes de 8 a 15 horas al teléfono 4341227.

  • Circuito Interreligioso

Las diversas tradiciones religiosas que conviven en la ciudad, muestran su fe desde sus templos.

El recorrido incluirá la Iglesia Catedral, Mezquita del Centro Islámico Musulmán, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa San Jorge, Sinagoga del Centro de la Unión Israelita de Córdoba, Templo Evangélico Metodista.

Partirá desde la mesa de informes del Cabildo Histórico de la Ciudad (Independencia 33).

Visita: Miércoles 21 a las 15 horas.

  • Córdoba desde el Balcón

Un recorrido que parte de las alturas, busca referenciar el Centro Histórico desde el Balcón del edificio del Oratorio Obispo Mercadillo.

El punto de encuentro será la mesa de informes del Cabildo Histórico de la Ciudad (Independencia 33).

Visita: Los domingos 4, 11, 18 y 25 a las 10 horas.

Música al Paso

Pero noviembre trae otra propuesta: Del 7 al 28 a partir de las 18:30 horas podrás disfrutar del circuito Música al Paso 2018, en la esquina de Caseros e Independencia.

Una programación diversa que incluye 10 actuaciones musicales a cargo de los proyectos beneficiados por la convocatoria abierta.

Conocé más de los artistas y cuándo tocarán.

En el marco del Mes de la Música, este programa tiene como objetivos principales generar instancias de circulación de música en vivo, visibilizar a los/as artistas locales, descentralizar el acceso a la cultura, construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor los espacios no convencionales como ámbitos necesarios para el desarrollo integral del Ecosistema Musical de la ciudad.

Documentos

    Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar