En Noticias, Prensa y Difusión
  • Disfrutaron de una intervención urbana, números artísticos y mesas informativas de las distintas instituciones relacionadas con el tema.
  • De esta manera, el municipio continúa brindando herramientas para que la inclusión y el tema de la convivencia se visibilice.

La Municipalidad de Córdoba realizó esta mañana una  jornada llena de emoción, acompañada de una gran concurrencia de público en la Plazoleta del Fundador  en el marco de la concientización sobre el Síndrome de Down con la presencia de muchas instituciones que trabajan día a día por la inclusión.

El objetivo principal  es sensibilizar al público a través de actividades recreativas, con números artísticos, danza, música e intercambio de información sobre el tema para crear una única voz en la divulgación sobre los derechos, la inclusión, el respeto de las personas con Síndrome de Down.

Concientizar a puro ritmo

El evento contó con una intervención urbana, espectáculos en vivo, se realizaron talleres vivenciales, dentro de las actuaciones, la fundación IRAM  presentó una representación de circuito deportivo, baile de  zumba a cargo de Luciana Peralta y María Laura Robledo interpretó flamenco, entre otros números.

¡Yo Quiero y Puedo! 

Estas jornadas de sensibilización se viene desarrollando desde hace muchos años bajo la premisa de que no se trata de tener derechos a ser iguales sino a tener igual derecho a ser diferente, es una campaña que viene desarrollando desde el programa municipal “Mi ciudad me Incluye”.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a IRAM, Apadim, Tu Derecho Mi Derecho, Rompiendo Barreras y Cottolengo Don Orione, Derechos sobre ruedas, Fundación Desafiarte, Amigos Albinos de Córdoba, entre otras.

Y para seguir informando  y concientizando, se sumará una jornada de capacitación sobre discapacidad e inclusión para profesionales relacionados al área el próximo 6 de noviembre en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar